Síguenos:

El Congreso del Español ofertará 130 empleos para profesionales

Bajo el lema ‘Innovación, tecnología y comunicación en español’ se celebra esta semana en Salamanca por cuarta vez consecutiva el Congreso Internacional del Español. Una cita, que tendrá lugar desde hoy miércoles hasta el viernes, que cuenta ya con más de 600 inscritos y que busca congregar a investigadores y profesionales de ámbitos tan dispares como la lingüística, la enseñanza, la literatura, la economía, y las nuevas tecnologías en torno a una preocupación común: el español.

Se intercalarán durante los días 6, 7 y 8 de julio varias mesas redondas, entre las que destacan ‘Evaluación de segundas lenguas’, ‘La labor de las asociaciones de profesores’, ‘La promoción internacional del español en España’ o ‘Emprende en Español’. No obstante, también se llevará a cabo un programa de comunicaciones impartido por profesionales y expertos de todo el mundo y un total de 20 ponentes participarán en el congreso. El programa incluye un apartado de ponencias cervantinas que profundizarán en la figura del literato

Como en la anterior edición, habrá un área vinculada con el empleo, que ya cuenta con 130 ofertas de trabajo procedentes de un total de 20 países diferentes, para aquellos profesionales que quieran trabajar en el sector del español. Así, empresas y universidades de Castilla y León podrán llevar a cabo una serie de ofertas laborales a los estudiantes que estén presentes. La novedad en esta ocasión es que el congreso contará con un apartado dedicado al emprendimiento y a la creación de empresas para motivar, sobre todo, a estudiantes de los últimos años de carrera a que generen nuevos proyectos dentro del ámbito del español.

El congreso también pretende abordar los aspectos más importantes de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua y se tratarán temas como el uso de los nuevos dispositivos y plataformas como herramienta para el aprendizaje así como la creciente importancia de las redes sociales y multimedia. A este respecto, la conferencia inaugural impartida por el profesor Agustín Yagüe Barredo llevará por título ‘¿Didáctica se escribe con TIC? Reflexiones sobre las TIC en las aulas ELE’.

Finalmente, el viernes día 8, el congreso pondrá punto final con la conferencia del catedrático de Lengua española y miembro de la Real Academia Española, José Antonio Pascual y la entrega de premios del concurso que galardona al Profesor de Español del Año y al Profesor Embajador.

Publicado por: Alex el miércoles 06 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: