Síguenos:

El Congreso da luz verde a la Ley de Emprendedores

El pleno del congreso aprueba la nueva ley de emprendedores tratando de dar un paso mas para superar la crisis y destacando que ahora España dispondrá de mayores herramientas para favorecer el emprendimiento.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde definitiva este jueves a la nueva Ley de Emprendedores, que entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras una tramitación parlamentaria que se ha prolongado durante algo más de dos meses.

Al término del debate, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado que el objetivo de la ley es “dar un paso más” para superar la crisis y ha destacado que ahora España cuenta con nuevas herramientas para favorecer el emprendimiento. “Gracias a este empeño político por el emprendedor, España da un paso más adelante en al salida de la crisis económica, que es el gran deseo de los españoles más allá del lugar donde residen, y que debe reunir los esfuerzos políticos de esta Cámara como afortunadamente ha ocurrido en torno a este proyecto de ley”.

El 'popular' Rafael Hernando ha destacado que con esta ley se da cumplimiento al compromiso electoral de introducir el IVA de caja, además de introducirse medidas para dar una segunda oportunidad a los empresarios, para crear nuevas fórmulas de financiación, para introducir bonificaciones fiscales y de la Seguridad Social, para poner a la administración “al servicio de los pequeños y medianos empresarios” o para promover la cultura del emprendimiento desde la escuela.

El proyecto permitirá que en España “un joven emprendedor sin capital que quiera iniciar un negocio tenga muchísimas posibilidades”. En particular, se ha destacado las mejoras en el acceso al crédito, “una de las principales trabas para empezar un proyecto”, y también las bonificaciones en las cotizaciones para nuevos empresarios.

“Es cierto que nos hemos quedado cortos en los aspectos de la economía social, pero todas las empresas que contraten personas con discapacidad incrementarán sus bonificaciones fiscales”, ha añadido el diputado catalán. “En los próximos años en España existiría muchísimos más jóvenes empresarios, se habrán incrementado las vocaciones empresariales, y serán un mecanismo eficaz para la generación de empleo”, ha concluido.

 

 

Publicado por: Alex el viernes 20 de septiembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: