Síguenos:

2.000 empleos para fabricar el Citroen C4 Cactus

La empresa PSA Peugeot-Citroen invertirá 237 millones de euros los próximos cinco años para fabricar en exclusividad mundial el Citroen C4 Cactus, un modelo que supone el "relanzamiento" de la planta de fabricación de Villaverde, la consolidación de casi 2.000 empleos y la creación de otros 200.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado la planta de Peugeot-Citroen en Villaverde que, con sus casi sesenta años de existencia, es una de las más grandes que tiene la empresa francesa en España y un "referente" para la región y para un distrito que se potenciará a partir de ahora con la fabricación del nuevo modelo del C4.

González ha recorrido la cadena de fabricación del Cactus, donde ya se forman los nuevos empleados para la factoría, a los que hay que añadir los casi 800 puestos de trabajo que, por "efecto arrastre", como lo ha calificado, se crearán en la industria auxiliar para fabricar piezas del nuevo modelo.

Además, y según ha destacado el presidente, en la planta de Villaverde también hay sitio para la inserción laboral de jóvenes de Formación Profesional Dual, que de este modo adquieren la cualificación que requiere el mercado y se preparan para trabajar en esta u otras empresas del sector de automoción.

Se trata, según ha recalcado González, de "una nueva apuesta por Madrid y por el empleo", que hace que en esta región hubiera 4.000 parados menos en el sector industrial en marzo pasado que hace un año y que la cifra de desempleados siga bajando, gracias, ha asegurado, a la colaboración entre las empresas y las instituciones.

En cuanto al nuevo modelo Citroen C4 Cactus, actualmente se fabrican unas 32 unidades diarias de siete variedades diferentes y se espera que a finales de este mes la producción alcance el centenar al día.

El objetivo, según los responsables de PSA Peugeot-Citroen, es producir en Villaverde 200.000 vehículos del modelo Cactus al año, la mayoría de los cuales se exportarán, ya que esta planta vende en el extranjero el 80% de los coches que produce.

El próximo mes de junio saldrá a la venta en España el Citroen C4 Cactus, cuyo precio oscilará entre los 14.000 y los 20.000 euros.

Todos los interesados en enviar vuestro CV a la empresa podéis hacerlo a través del siguiente correo electrónico:  empleo_madrid@mpsa.com

Publicado por: Alex el miércoles 09 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: