Síguenos:

El centro de tratamiento de residuos no peligrosos creará 89 empleos en Abajas (Burgos)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto para instalar un nuevo Centro de Tratamiento de Residuos no peligrosos en el municipio burgalés de Abajas. El promotor del proyecto invertirá 23,2 millones de euros en un proyecto que, según previsiones, supondrá la creación de 89 empleos, además de otros temporales durante la fase de construcción.

El centro podrá tratar 220 tipologías de residuos no peligrosos de la industria agroalimentaria, madera, textil, metalúrgica, auxiliar de la automoción, papel y artes gráficas, química y gestores autorizados de residuos. Según precisó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, «para evitar problemas y polémicas, aunque es su centro de residuos no peligrosos, hemos optado por la vía de Decreto y ya está finalizada toda la tramitación». El proyecto cuenta así con una declaración de impacto ambiental favorable y autorización ambiental en los que se determinan las limitaciones al desarrollo de esta instalación desde el punto de vista medioambiental con el objetivo de lograr la máxima protección del entorno.

Este centro de tratamiento tiene como principal objetivo favorecer la reutilización de los residuos no peligrosos más habituales como el papel, cartón, metales, maderas y plásticos en consonancia con la normativa de la UE en materia de tratamiento de residuos. La instalación, promovida por Servicio Integral de Fracciones Industriales S.L. pretende proporcionar una adecuada gestión de los residuos industriales no peligrosos, preferentemente de los procedentes de las industrias situadas en el eje Burgos-Soria para minimizar los impactos ambientales, mediante su reutilización, reciclaje, valorización y, si no cabe otra alternativa, su eliminación en un depósito controlado con todas las garantías medioambientales mediante la normativa europea de tratamiento de residuos.

De los 89 empleos que se estiman generar, una vez concluido el centro que cubrirá las necesidades del eje Burgos-Soria, 39 empleos serán directos y 55 indirectos, destacando el importante papel de las empresas auxiliares demandantes de este tipo de servicios.

Publicado por: Alex el lunes 30 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: