Síguenos:

El Centro Comercial de Torrecárdenas (Almería) creará 2.300 empleos

El empleo que se generará en la fase de ejecución del proyecto, según aparece en la Memoria del mismo, se cifra en 2.300 puestos de trabajo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado la construcción del nuevo centro comercial que, promovido por la mercantil Bogaris Retail se levantará junto al barrio de Torrecárdenas, ocupando una parcela de más de 88.000 m2 de suelo, 60.000 metros cuadrados de edificabilidad y que fija en el horizonte el año 2017 para abrir sus puertas.

El empleo que se generará en la fase de ejecución del proyecto, según aparece en la Memoria del mismo, se cifra en 2.300 puestos de trabajo (1.775 directos), mientras que en la posterior fase de explotación el total de empleos se estima en casi 3.000, entre directos e indirectos, siendo la inversión prevista en torno a 150 millones de euros, que va a llevar a la construcción en la capital del parque comercial de medianas superficies más grande de Andalucía.

El Centro Comercial de Torrecárdenas quedará configurado con un edificio comercial, constituido por un único edificio en dos plantas, con 106 locales y tres plantas de sótano para aparcamientos, al que se añade una zona comercial exterior, constituida por un único edificio de 10 locales en cuyas dependencias se instalarán diferentes operadores comerciales y se ofertarán diferentes servicios, entre ellos salas de cine. A ello se añadirán, además de la urbanización ya existente, espacios libres de parcela con jardines, circulación y aparcamiento al aire libre.

Rodríguez-Comendador se ha mostrado convencido de la contribución que el nuevo espacio comercial tendrá a la hora “de atender el déficit comercial que arrastra la capital y la provincia y que vendrá, además, a consolidar, mejorar y hacer más competitiva la actividad comercial existente en Almería. Queremos dinamizar el comercio almeriense y entendemos que la apertura de nuevas superficies comerciales siempre ejerce un “efecto imán” de la actividad económica en todos los sectores, sin olvidar la importancia que el pequeño comercio tiene en nuestra economía, por población, nivel de vida, tradición o por sus propias peculiaridades”, reconoció.

Por su parte, el presidente de Bogaris, Javier Charlo, ha reseñado las importantes cifras que en términos de inversión y creación de empleo incluye este proyecto, destacando “el apoyo unánime de todas las administraciones, comenzando por el Ayuntamiento, en un largo proceso de más de 10 años que cada vez tiene más cerca su objetivo final”.
Comentarios

Publicado por: Alex el miércoles 21 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: