Síguenos:

El Canal de Isabel II convoca 700 plazas de empleo público

El Canal de Isabel II convocará 700 nuevas plazas de empleo público entre 2018 y 2019, la mayor oferta de la historia de la empresa, que permitirá reducir la temporalidad del 41 al 12 por ciento.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, tras una reunión que ha mantenido con el presidente del comité de empresa de Canal de Isabel II, Juan Mariano Fernández, en la que han abordado el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Recursos Humanos y Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

De las 700 nuevas plazas, aproximadamente 400 se convocarán en el último trimestre de 2018 y serán de consolidación de empleo temporal, por lo que se aplicará un baremo de méritos para puntuar la experiencia como empleado temporal de la compañía, mientras que las otras 300 vacantes de reposición se convocarán en 2019.

El objetivo de la convocatoria es reducir la alta temporalidad de la compañía -según ha explicado Rollán, de los 2.500 empleados, unos 1.000 tienen empleo temporal- como consecuencia de la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación en 2012 de las leyes estatales de racionalización del gasto.

El vicepresidente madrileño ha agradecido el compromiso de las secciones sindicales por alcanzar el acuerdo desde la legítima reivindicación, así como la "cintura" de la empresa para "aunar voluntades".

No obstante, Rollán ha indicado que "no es un acuerdo de máximos" y que si las condiciones del marco estatal lo permiten, se incrementará aún más el número de plazas, atendiendo a las reivindicaciones de las sindicatos. Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Mariano Fernández, ha explicado que "llevamos unos años de carencias importantes, por la crisis y por la política restrictiva de contratación", por lo que ha resaltado la necesidad de bajar la temporalidad "tremenda" existente en la empresa.

Publicado por: Alex el lunes 23 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: