Síguenos:

El Banco de España da por perdidos 42.017 millones

El Banco de España considera pérdidos unos 42.017 millones de euros de los 54.353 millones de dinero público destinado a rescatar 14 entidades financieras españolas desde 2009, según el último balance sobre las ayudas públicas para rescatar al sector financiero publicado este viernes.

El supervisor también tiene en cuenta las garantías concedidas a las cajas de ahorro en la integración y venta de entidades. Además, calcula que, hasta el 31 de diciembre de 2017, solo se han recuperado 4.477 millones, y que otros 9.857 millones aún podrían regresar a las arcas públicas a través de operaciones pendientes, como la colocación pendiente de Bankia.

La institución que dirige Pablo Hernández de Cos ha actualizado el balance de las ayudas financieras en el proceso de reestructuración del sistema bancario español entre 2009 y 2017. Una de las consecuencias más polémicas de la aguda crisis financiera, que estalló en 2008 y se prolongó durante casi una década. La primera entidad en caer fue Caja Castilla-La Mancha. El Gobierno socialista de Zapatero tuvo que salir a su rescate en marzo de 2009. Desde entonces, cerca de una docena de cajas de ahorro requirieron ayudas públicas.

Los casos más llamativos, por el importe de los fondos públicos desembolsados, fue el de Bankia, que a mediados de 2012 recibió una inyección de 24.069 millones de euros (incluyendo la parte de la luego absorbida BMN), lo que provocó que el Ejecutivo de Rajoy pidiera el rescate financiero a Bruselas. No había transcurrido ni un año de la salida de Bankia a Bolsa. El proceso por este caso contra los antiguos ejecutivos de este entidad se empezará a juzgar la próxima semana en la Audiencia Nacional. También destaca la sonada caída de Catalunya Banc, cuyos directivos también son juzgados por elevarse el sueldo y los planes de pensiones en pleno rescate. La entidad fue recapitalizada con 12.052 millones de euros de dinero público del Estado. Finalmente, la entidad catalana fue subastada y se la quedó BBVA.

Publicado por: Alex el lunes 26 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: