Síguenos:

El Ayuntamiento de Valencia contratará a 188 desempleados

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la puesta en marcha del Pla Treball VLC Activa 2016, el quinto plan de choque para la contratación urgente de 188 personas desempleadas inscritas en la agencia de colocación, con una jornada laboral de 30 horas semanales durante cuatro meses.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el Pla Treball VLC Activa 2016 está destinado a la contratación de categorías profesionales prioritarias que cubran necesidades "urgentes e inaplazables" en los siguientes perfiles profesionales: peonaje, oficiales y encargados-conductores de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, fontanería, electricidad, limpieza e información medioambiental.

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha explicado que aunque este programa se dirige a todos los colectivos de difícil inserción, teniendo en cuenta los últimos informes sobre el aumento del desempleo juvenil, se ha considerado facilitar el acceso al programa a jóvenes desempleados menores de 35 años.

Calabuig ha señalado que tendrán especial atención quienes se encuentren en situación de baja cualificación o formación, con el objetivo de favorecer su inserción en el ámbito laboral, teniendo en cuenta las funciones a desarrollar y la experiencia profesional que se requiera en cada uno de los puestos del Plan.

El Plan Treball VLC Activa Ocupa 2016 tendrá una duración de cuatro meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales, y en él participarán 188 personas desempleadas inscritas en la agencia de colocación 'A punt'.

Las contrataciones cubrirán trabajos como el mantenimiento y regeneración de espacios naturales y ajardinados, reparación y mantenimiento de colegios o instalaciones municipales, trabajos de mantenimiento de infraestructuras, revisión de unidades de árboles y entornos protegidos, entre otros.

Según el consistorio, estas contrataciones se han programado a petición de los responsables de distintas delegaciones del Ayuntamiento, que han solicitado a este servicio la contratación de diversos perfiles para ejecutar estas necesidades.

Asimismo, todas las personas finalmente contratadas serán coordinadas por el servicio al que queden adscritos durante el periodo de contratación y velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, así como el control de asistencia diaria al lugar de trabajo.

El coste total previsto para el capítulo I --haberes y Seguridad Social--, asciende a 977.982,88 euros. El coste total para el capítulo II es de 26.278,79 euros y el coste de las revisiones médicas, de 5.000,00 euros.

Publicado por: Alex el miércoles 15 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: