Síguenos:

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) oferta dieciocho puestos de trabajo en su Plan de Empleo

El Ayuntamiento ha publicado la segunda tanda de ofertas de trabajo con cargo al Plan Local de Empleo que desarrolla el equipo de gobierno y que está amparado por un presupuesto de trescientos mil euros. En concreto, se trata de dieciocho puestos correspondientes al área de Mantenimiento, como son las distintas modalidades de limpiadores y jardineros.

Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Virginia Ruiz, que igualmente ha señalado que las contrataciones que genera el Consistorio se están haciendo exclusivamente en función de las necesidades que plantean las diferentes áreas, bajo los informes de los distintos jefes de servicio. De esta forma, las bases de contratación, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, fueron negociadas con el Comité de Empresa, aportando sus propuestas para que "sean publicadas con la mayor transparencia". Desde el Consistorio se remitirá al Servicio Andaluz de Empleo la tanda de oferta de puestos para que se comience con la selección de candidatos.

Esta segunda tanda de puestos está destinada a Mantenimiento, y se requieren dos operarios limpiadores para recogida y limpieza básica de parques y espacios públicos, dos oficiales jardineros, dos oficiales jardineros con carnet de manipulador de productos fitosanitarios, dos oficiales jardineros con permiso de conducir C+E y diez operarios limpiadores para vías públicas y zonas ajardinadas. Un total de dieciocho contratos que tendrán una duración de entre tres y seis meses. Ruiz ha explicado que se irán publicando en la web municipal y en el tablón de anuncios de forma sucesiva las diferentes ofertas de empleo para las distintas áreas municipales.

Los interesados en acogerse a este Plan deberán contar con la formación, cualificación o experiencia requerida según el puesto ofertado. El órgano de selección lo formará el jefe del servicio respectivo del área donde se oferta el puesto, dos empleados públicos, preferentemente del área de contratación, junto con un funcionario que actuará de secretario.

Por cada puesto ofertado se pedirá desde el Consistorio al SAE tres candidatos y, tal y como se ha negociado con el Comité de Empresa, se realizará un proceso de concurrencia competitiva. Recibirán mayor puntuación aquellos candidatos que lleven como mínimo doce meses inscritos en el SAE, en el periodo que comprende desde el 30 de junio 2012 hasta el 30 junio 2014, sin ser necesariamente consecutivos de forma que, frente a otros planes de empleo, aquellos que hayan trabajado en el PFEA (antiguo PER) o en los planes de empleo de Diputación o de la Junta de Andalucía "no sean excluidos".

Con respecto a la primera tanda ofertada, ésta se encuentra todavía en proceso selectivo. Aunque algunas selecciones ya han concluido, otras están pendientes de finalizar en los próximos días, por lo que sólo restaría pasar a la siguiente fase, es decir, los contratos. De lo que queda por venir en este plan de empleo, Virginia Ruiz ha anunciado cuatro contrataciones para el área de Servicios Sociales.

La concejala entiende que se trata de un plan muy bien dotado, “teniendo en cuenta que los ayuntamientos no son los que tienen competencia en materia de empleo sino la comunidad autónoma, es decir, de la junta de Andalucía”.

Publicado por: Alex el martes 29 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: