Síguenos:

El Ayuntamiento de Toledo contratará 50 personas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes un plan de empleo compuesto de cuatro talleres que empezará en la primera semana de enero.

Los talleres serán para solador aplicado a la Judería, espada toledana, oficios del Corpus y damasquinado. Este último es una novedad, después de que fuera solicitado por los artesanos de Farcama. Los interesados deberán estar desempleados, haber cumplido los 25 años y tener cargas familiares, además de no cobrar ningún subsidio de desempleo.

El plan, que tendrá una duración de seis meses, está reservado para cuarenta alumnos y diez profesores, todos en paro antes de ser contratados. El programa está dotado de 450.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporará 80.000 euros y el resto lo pagará la Junta.

Por otro lado, con el objetivo de avanzar en la consecución del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, el equipo de Gobierno ha mantenido sendas reuniones con representantes de organizaciones sindicales y empresariales de la ciudad para analizar la situación económica y social de la ciudad y afrontar de manera conjunta los retos a los que se debe enfrentar Toledo en este ámbito.

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García; la concejal de Empleo, Inés Sandoval, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han participado en esta primera toma de contacto con los agentes sociales en la que el Gobierno local ha manifestado su disposición a alcanzar acuerdos que confluyan en el beneficio de todos los toledanos.

Estos encuentros, en los que han participado Cámara de Comercio, Fedeto, UGT y CCOO. son la base del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo de la Ciudad de Toledo que el Gobierno local quiere impulsar con la participación del resto de administraciones y de todos los agentes sociales, sindicatos y empresas, Universidad de Castilla-La Mancha y demás tejido asociativo de la ciudad.

El Gobierno local también ha trasladado a los representantes de trabajadores y empresarios su compromiso con la puesta en marcha de una Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones que desarrolle las actuaciones necesarias para atraer inversiones y sedes de empresas que creen riqueza y empleo.

Al mismo tiempo, como actuación inmediata, se han iniciado los trabajos para la presentación de un programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible cuya participación ciudadana y de los agentes sociales es clave tanto en su elaboración como su implementación.

Publicado por: Alex el miércoles 28 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: