Síguenos:

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece más de 1.200 contratos a menores de 25 años

A partir del 1 de noviembre y durante seis meses, 1.213 jóvenes sevillanos empezarán a formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Sevilla gracias a un programa de empleo dirigido a menores de 25 años que deben de estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes del 31 de marzo de 2014, teniendo preferencia los desempleados de larga duración.

Se necesitan 273 licenciados que cobrarán 1.700 euros mensuales; 99 titulados de grado medio que cobrarán 1.600; 164 titulados en Formación Profesional que percibirán 1.500; y 677 peones y auxiliares administrativos que cobrarán 1.300 euros al mes. El contrato se hará por obras y servicios, y a su finalización se abonará una indemnización de 11 días por año de servicio. La Junta tiene ahora un plazo de tres meses -hasta el 7 de octubre- para aprobarlos.

La tipología de los proyectos seleccionados es muy diversa. Los cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio cuentan con dos proyectos que se realizarán con un total de 64 contrataciones por un importe de 648.000 euros; para servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad (once proyectos) se contratarán a un total de 501 jóvenes con una dotación de 4.061.400 euros; para protección del medio ambiente (nueve proyectos) se llevarán a cabo un total de 28 contrataciones, para lo que cuentan con 269.400 euros; y para la revalorización de espacios públicos urbanos (22 proyectos), un total de 323 contratos, con 2.666.400 euros de inversión. Para la gestión de residuos y de aguas (siete proyectos) contarán con un total de 230.400 euros para contratar a 24 jóvenes; para el ahorro y control de la energía (12 proyectos), 703.200 euros para 74 contrataciones; para la promoción del turismo y del deporte (cinco proyectos) se destinarán 226.800 euros para 23 contratos; para la promoción y desarrollo del comercio y productos locales (dos proyectos), una cantidad de 208.200 euros para otras 23 contrataciones; y para la promoción y desarrollo cultural (17 proyectos) se contará con una cifra de 1.477.800 euros que supondrá 153 contratos.

La inscripción en este plan de empleo para trabajar un semestre en el Ayuntamiento se realiza a través del portal de internet del SAE, organismo encargado de seleccionar al personal que se va a contratar. La selección de los trabajadores se hará antes de 31 de octubre.

El Ayuntamiento se hará cargo de la compra de materiales, de la disponibilidad financiera para el adelanto del pago de las nóminas, así como de las posibles indemnizaciones que haya que abonar a los jóvenes, correspondientes a once días por año de servicio. En este punto, aseguró que han realizado una pregunta a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla de la Junta y están a la espera de saber "si el pago de las indemnizaciones lo tienen que asumir con sus fondos propios o forma parte de la subvención que se va a recibir de Europa", apuntó el concejal.

Publicado por: Alex el miércoles 09 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: