Síguenos:

El Ayuntamiento de San Fernando contratará a 125 parados

El Ayuntamiento de San Fernando abrirá hasta el 14 de octubre el plazo de solicitudes para optar a ser beneficiario de la nueva prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta, gracias al cual el Consistorio podrá emplear temporalmente a 125 parados en situación de exclusión social. Realizarán labores en diferentes concejalías, preferentemente actuaciones sobre los viales y plazas urbanas, embellecimiento, tareas administrativas, desarrollo sostenible y deportes.

El Ayuntamiento de San Fernando abrirá entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre el plazo de solicitudes para optar a ser beneficiario de la nueva prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, gracias al cual el Consistorio podrá emplear temporalmente a 125 parados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, a partir de los algo más de 400.000 euros que le corresponden dentro de este plan regional. Realizarán labores en diferentes concejalías, preferentemente actuaciones sobre los viales y plazas urbanas, embellecimiento, tareas administrativas, desarrollo sostenible y deportes.

Es la quinta ocasión en la que la Junta pone en marcha, a través de sucesivas prórrogas, un plan de inclusión social de estas características. Los planes de empleo para jóvenes y para mayores -cuyas nuevas convocatorias ya están en marcha pendientes de la resolución del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)- son también otras de las iniciativas de la administración regional para aliviar la situación de desempleo de muchas familias, al menos durante unos meses.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha detallado recientemente junto al edil de Presidencia, Conrado Rodríguez, las características de este nuevo plan, requisitos para optar a él y los plazos establecidos. De esta manera, se firmarán 125 contratos a tiempo parcial con una duración de tres meses. Los solicitantes deberán tener entre 16 y 65 años, estar empadronados en San Fernando y encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, deben pertenecer a una unidad familiar donde concurran varias circunstancias, como un muy bajo nivel de renta anual entre todos sus miembros.

La persona solicitante también deberá acreditar su situación de exclusión social o riesgo mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. Tendrán prioridad en la adjudicación de los contratos aquellos demandantes que pertenezcan a unidades familiares en las que concurran, por orden de prelación, circunstancias como no haber realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior, que sean víctimas de violencia de género o existan casos de esta naturaleza en la unidad familiar, personas con discapacidad igual o superior al 33%, que sea monoparental con al menos un hijo a su cargo o menores, entre otros factores.

El plazo de las solicitudes quedará abierto el lunes 26 de septiembre hasta el viernes 14 de octubre. Las solicitudes estarán disponibles en la oficia del IMPI, en la Casa de la Juventud, en los centros de Servicios Sociales de la planta alta del mercado central, Casa Colorá y los centros cívicos Eugenio Pérez Gener y Hermana Cristina, así como en la web www.sanfernando.es desde donde podrá descargarse. En estas oficinas pueden informarse sobre la documentación que será necesario entregar junto con la solicitud, estableciéndose como único punto de admisión de éstas con todos los documentos requeridos la oficina que se habilitará específicamente para ello en el IMPI.

Una vez finalizado el plazo, los técnicos de Servicios Sociales estudiarán la documentación presentada para una posterior baremación y la publicación de una lista provisional de admitidos y excluidos. Tras un periodo de diez días de subsanación de posibles defectos o reclamaciones, se publicará la lista definitiva.

Publicado por: Alex el martes 20 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: