Síguenos:
| Telegram

El Ayuntamiento de Guadalajara idea un Plan de Empleo que generará 80 contratos

El Ayuntamiento presentó ayer una nueva fase del Plan de Empleo municipal por el que prevé que se contraten hasta 80 personas. Para ello, se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones a empresas que contraten a jóvenes trabajadores desempleados en situación de emergencia social.

El Ayuntamiento destinará un crédito inicial de 157.900 euros, lo que permitirá la contratación de 50 personas, aunque es ampliable en 96.000 euros adicionales, lo que permitirá la contratación de otros 30 desempleados más. El Consistorio ya realizó un plan de este tipo en el segundo trimestre de este año.

Requisitos del plan

Las empresas que concurran a este convocatoria recibirán ayudas municipales para pagar el sueldo de las personas que contraten; Sueldos de 1.033 euros mensuales durante tres meses. Es decir, 3.100 euros en total y 1.000 más si los contratos son indefinidos.

Pueden solicitar esta subvenciones las personas físicas o jurídicas de carácter privado, que formalicen contratos con trabajadores desempleados.

Para que se concedan las ayudas, los trabajadores contratados tienen que estar empadronados en Guadalajara con una antigüedad mínima de un año; tiene que ser desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con carácter previo a la contratación; además tienen que ser jóvenes menores de 30 años, mujeres mayores de 30, parados de larga duración o mayores de 55 años. También personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento; trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 6 meses en los últimos 4 años. También se tendrá en cuenta a las personas a las que les reste seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación o mujeres víctimas de violencia de género.

Publicado por: Alex el miércoles 07 de octubre de 2015



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: