Síguenos:

El ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) Invertirá más de medio millón de euros en puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Don Benito va a invertir en los próximos meses un total de 565.381,06 euros en la realización de obras y contrataciones a través de programas de empleo agrario y de empleo estable.

Desde el Consistorio dombenitense informan que, por un lado, un total de 291.217,81 euros se destinarán al programa AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrario) con el que se contrataran personas desempleadas pertenecientes al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social para ejecutar obras de reforma de acerados en la localidad.

De estos casi 300.000 euros, 126.300 euros serán aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar la mano de obra. Además la Junta de Extremadura aportará 18.566,10 euros para pagar los materiales que se van a utilizar para las diferentes labores que lleven a cabo los empleados. El resto del presupuesto, 146.351,71 euros, será abonado por el Ayuntamiento de Don Benito.

También dentro del AEPSA, en la pedanía de Conquista del Guadiana se invertirán 11.578,59 euros cofinanciados entre el Ayuntamiento de Don Benito, el SEPE y la Junta para diferentes actuaciones relacionadas con el empleo.

Paralelamente a estas inversiones, el Consistorio dombenitense desarrollará un nuevo programa de fomento del empleo estable con un presupuesto de 262.584,66 euros. En este caso esta cantidad económica se destinará a ejecutar una obra que tendrá como objetivo la generación de puestos de trabajo a su finalización, aunque por el momento desde el Ayuntamiento no se ha especificado cuál será la obra para la que se destinará esta cantidad y estos puestos de trabajo. Del total de la inversión prevista, el Servicio Público de Empleo Estatal aportará 85.812,18 euros para sufragar los gastos de contratación de mano de obra, la Junta de Extremadura 12.614,39 euros para materiales, y el Ayuntamiento de Don Benito los 164.158,09 euros restantes. Actualmente se está trabajando en la elaboración de los proyectos correspondientes a estas obras.

Si queréis conseguir mas información acerca de la noticia podéis acceder a la web del ayuntamiento a través de este enlace.

Publicado por: Alex el lunes 30 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: