Síguenos:

El Ayuntamiento de Don benito (Badajoz) crea 74 puestos de trabajo

Hace dos semanas, en el Diario Oficial de Extremadura se publicaron las cuantías que recibirá cada uno de 409 municipios extremeños beneficiados por el Programa de Empleo de Experiencia. Esto es una subvención que proviene de la Administración regional, destinada a la inserción laboral de personas con dificultades, especialmente aquellas que no hayan tenido un trabajo anterior.

A Don Benito le correspondieron 767.000 euros. Ahora, el Ayuntamiento ha anunciado que utilizará ese dinero más 141.790 euros que aporta la localidad para contratar por un año a 73 personas en desempleo. 40 trabajos serán a jornada completa y los 33 restantes a tiempo parcial.

Para aspirar a los puestos de trabajo, es condición indispensable estar inscrito en el Sexpe. La oficina de empleo de Don Benito hará la preselección de los candidatos según encajen más o menos en las diferentes ocupaciones y en los grupos preferentes que establece la norma reguladora de la subvención.

Tendrán prioridad los demandantes de primer empleo en el siguiente orden: menores de 25 años que estén en posesión como mínimo del título de ESO, menores de 25 años sin esta cualificación y desempleados sin experiencia laboral mayores de 25 años.

En el segundo escalón están los demandantes de 45 años o más y, por último el resto de parados menores de 45 años. Tendrán más opciones los que lleven más tiempo inscritos de forma ininterrumpida en las oficinas de empleo.

Con respecto al perfil profesional, los demandantes podrán aspirar a 23 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, nueve de conserje-mantenedor, nueve de operario de limpieza viaria, tres de operario de servicios varios y dos de maestro de educación infantil, delineante, dinamizador gerontológico, guía de turismo, integrador social, monitor sociocultural, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, albañil, electricista y pintor.

Habrá también plazas únicas para un orientador laboral, fisoterapeuta, terapeuta ocupacional, supervisor de tasas, técnico de explotaciones agropecuarias, socorrista-técnico deportivo y operario de servicios varios (para la pedanía de Conquista del Guadiana).

Todos los interesados deben inscribirse en el Sexpe. Podéis acceder pulsando aquí. ¡Suerte!

Publicado por: Alex el jueves 02 de octubre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: