Síguenos:

El Ayuntamiento amplía (a dedo?) la plantilla de Seromal

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido crear un nuevo área de contratación en la empresa municipal de Servicios de Obras Municipales (SEROMAL) Se sospecha, y el partido de Ciudadanos así los indica, que es un trato de favor a dos personas vinculadas al partido en el poder y que proceden de otros municipios que no son Alcobendas. Si se confirma este hecho, estamos en la misma línea politica general de utilizan el Senado para colocar a sus gentes.

Por este motivo, el consistorio ha decidido contratar a dos cargos de libre designación para desempeñar estas funciones. Como nuevo responsable del área, el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ha contratado a Barbara Ponce González, Abogada de profesión, militante desde hace años en el Partido Popular de Madrid y que ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento de Alcorcón durante los gobiernos del popular David Pérez, actual alcalde y en cuyo consistorio estaba de interina como asesora de la contratación en una Empresa Municipal de Servicios de Limpieza en Alcorcón.

Además, de Ponce González, el Ayuntamiento ha decidido contratar como número dos de este mismo área a José Fernando Bernardo Hernán, ex concejal en el municipio de Soto del Real desde el 2007 al 2015, año en el que la actual líder del PP en el municipio, decidió no conseguir contando con él para figurar en las listas con las que se presentaron a las elecciones en 2015.

Más allá del currículo que puedan llegar a tener ambos nuevos empleados de Seromal, llama la atención que sin tener vinculo ninguno con el municipio hayan sido los elegidos para desempeñar sus funciones.

Para elegir estos dos nuevos cargos en la empresa pública de Alcobendas no ha habido concurso alguno y se han tomado por decisión propia de los responsables del Ayuntamiento.

Nota aclaratoria del Ayuntamiento de Alcobendas a través de su portavoz de comunicación:
"La nueva Ley de contratación ha exigido a todas las administraciones un ejercicio muy arduo de adaptación para cumplir con las nuevas exigencias sin perder un ápice de agilidad en las contrataciones. De ello no han estado exentas las empresas públicas. Se decidió crear un organismo de contratación en Seromal, una empresa con una actividad intensa a la que se le exige una gran agilidad en sus plazos de ejecución y que, por tanto, requiere la misma agilidad en el proceso de contratación.

En el Consejo de Administración de la Empresa Pública SEROMAL de 22 de enero, se informó de la creación de un nuevo departamento de contratación en la empresa ante la entrega en vigor de la nueva Ley de Contratos.
Se ha contratado a una Jefa de Departamento, con la categoría de Técnico Jurídico. Licenciada en Derecho y amplia experiencia en contratación pública.

Se solicitaron CV a la asociación española de gestores públicos de vivienda y suelo. De los recibidos, se seleccionaron tres perfiles que pasaron por un proceso de selección. Se escogió a la que se consideró mejor sin preguntarle su ideología o su voto en las últimas elecciones. De hecho, ante las acusaciones recibidas en el día de hoy por el Grupo Cs y de las que se ha hecho eco un diario local, nos ha confirmado que no es afiliada del Partido Popular.

Respecto al ayudante Administrativo, se ha realizado un contrato de prueba de 4 meses de un perfil escogido de la Bolsa de Empleo Municipal que, como se sabe, es agencia de colocación y por tanto hace años que gestiona candidaturas de desempleados de toda la Comunidad de Madrid. Dado que es economista, se considera su perfil profesional sobradamente preparado para el cargo. Tampoco a él se le ha pedido aclarar su ideología o sentido del voto.

La empresa SEROMAL cuenta con la autonomía suficiente como para tomar sus propias decisiones de contratación que son consensuadas y explicadas en los consejos de administración donde tienen representacio todos los grupos políticos. De hecho, el asesor del grupo Ciudadanos pidió ir a Seromal para conocer los CV de los candidatos pero, sin dar explicaciones, no ha acudido a verlos".

Publicado por: Alex el lunes 05 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: