Síguenos:

El Area Metropolitana de Barcelona creará 4500 empleos hasta 2019

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) destinará 30 millones de euros hasta el 2019 en el marco del nuevo plan de apoyo a las políticas sociales.

Con este plan se pretende conseguir la creación de 4.500 puestos de trabajo en el territorio. La iniciativa se destinará especialmente a paliar las dificultades que se encuentran para hallar empleo estable los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, las mujeres y los desempleados de larga duración, aquellos que llevan más de un año inscritos en las listas del paro.

El objetivo de la iniciativa es cooperar con los municipios del entorno de la capital catalana para poner a su disposición un conjunto de recursos “destinados a complementar los presupuestos locales”, facilitando la tarea de los servicios socioeconómicos para mejorar la respuesta ante “las graves consecuencias de la crisis económica sobre la ciudadanía y la ocupación”, según ha comunicado el AMB. La estrategia debería traducirse en resultados tangibles al final del proceso, generándose en torno a 4.500 nuevos trabajos en los próximos cuatro años.

El proyecto de apoyo a las políticas sociales municipales cuenta con una dotación de 36 millones, de los que 30 se destinarán al programa de apoyo a las políticas sociales y los otros 6 constituyen un nuevo fondo económico plurianual que se derivará a dar cobertura a las medidas de lucha contra la pobreza energética. Collboni ha destacado que los colectivos que recibirán un tratamiento prioritario serán las familias sin ninguno de sus miembros trabajando, los jóvenes, las mujeres y “los empleados con un perfil de baja cualificación”.

La iniciativa da continuidad al plan 2012-2015, que se saldó con la formalización de 3.990 contratos. El actual plan pretende fomentar el autoempleo y la emprendeduría, “fórmulas que garantizan la continuidad y estabilidad de los puestos de trabajo”, ha destacado Collboni. La mayor parte de los empleos que se generarán en los próximos 4 años serán del sector servicios , como los de arreglos de zonas verdes y mobiliario urbano, así como los relacionados con la prestación de asistencia a las personas, en sintonía con los resultados del plan 2011-2015, cuando el 88% de los empleos creados eran de este tipo.

La primera de las convocatorias se formalizará este año, con la mitad de las asignaciones aprobadas por el Consejo Metropolitano, mientras que la parte restante se decidirá dentro de dos años y se distribuirá para el bienio 2018-2019.

Publicado por: Alex el jueves 11 de febrero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: