Síguenos:

El aeródromo de Pajares de Otero (León) creará 30 puestos de trabajo

Requiere una inversión de 3,5 millones de euros, gran parte de los cuales ya se han inyectado en los trabajos iniciados el pasado mes de julio, y nacerá con un potencial de creación de empleo de más de 30 puestos de trabajo.

A principios de 2015, dentro de poco más de tres meses, se convertirá en realidad el Aeródromo Los Oteros que se ejecuta en tiempo récord en las proximidades de la localidad leonesa de Pajares de los Oteros y que, por superficie, longitud de la pista y vuelo visual nocturno, será el mayor aeródromo privado de uso público de toda España.

El proyecto, de carácter autonómico, está impulsado por la sociedad privada Aeronáutica Deportiva del Noroeste SL, con sede en La Bañeza, y cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Pajares de los Oteros.

Las características de esta nueva, moderna y segura infraestructura que ocupa 225.000 metros cuadrados de terreno son espectaculares: dispone de un área operativa de aterrizaje de 1.287x80 metros, la mayor parte de ellos dedicados a la pista asfaltada, que sumará 1.150 metros de largo por 24 de ancho.

Se ejecutarán en una primera fase cuatro hangares y zonas de servicios, con una capacidad de casi 250 aeronaves deportivas, e incluso una Escuela de Vuelo, además de la terminal y un centenar de aparcamientos. Una piscina entre amplios espacios ajardinados, áreas de recreo con barbacoa, depósito de combustible, aulas y oficinas formarán un complejo que está llamado a dinamizar la comarca del Sur de León no sólo en materia de vuelos deportivos sino con otras muchas actividades de ocio alternativo.

Las condiciones técnicas del aeródromo son difícilmente igualables en la actualidad en España. Además de la dimensión de la pista en sí, la misma será la primera del país en cumplir la estricta y novedosa normativa europea para Vuelo Visual Nocturno, con ayuda de un sistema de radiofrecuencia y un balizamiento que ya está instalado en la actualidad.

A lo largo de los tres meses de trabajos intensivos en la zona elegida, con una visibilidad y condiciones climáticas excepcionales para la práctica de este deporte, se han acometido los complejos trabajos de explanación, compactación y nivelación del terreno, así como el vallado completo del recinto y la acometida de los servicios básicos, como luz, agua o colectores.

Publicado por: Alex el miércoles 15 de octubre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: