Síguenos:

El 80% del empleo juvenil en España es temporal

Nuestros jóvenes tienen contratos basura por necesidad, porque no encuentran nada mejor. Ya nada es como antes, cuando un contrato precario era la antesala de un empleo estable. Ahora la temporalidad y los salarios bajos se han convertido en norma.Y en esta situación malviven el 80 por ciento de nuestros jóvenes que trabajan. Ocho de cada diez. Una cifra escandalosa en la que ni siquiera estamos a la altura de Portugal o Grecia. Una realidad que nos iguala a Rumanía y Eslovaquia.

Pero la peor parte se llevan los que no tienen trabajo, ni bueno ni malo: un 46 por ciento de nuestros menores de 25 años está en paro. Y uno de cada tres ni estudia ni trabaja porque no ven oportunidades viables de encontrar un empleo y por eso ya ni lo intentan. La falta de empleo condena a las generaciones futuras a una vida llena de miserias. El riesgo de pobreza afecta al 13 por ciento de los jóvenes europeos pero al 22 por ciento de los españoles. Casi el doble.

La temporalidad en el empleo sigue siendo una de las características del mercado de trabajo para las personas jóvenes en España.

Por otra parte el empleo joven se concreta en gran medida en el sector servicios (68,9% de los ocupados). En este punto conviene hacer dos observaciones. En primer lugar, la tasa de ocupación en este sector es muy superior entre las mujeres, un 87% frente al 53,8% de los varones. En segundo lugar, el porcentaje de españoles y ciudadanos de la Unión Europea ocupados en el sector servicios es más de siete puntos superior al de los extranjeros (70,1% frente al 63,4%).

Publicado por: Alex el viernes 26 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: