Síguenos:
| Telegram

El 68% de los contratos tras Ciclos Formativos son indefinidos

El promedio de jóvenes de 15 a 29 años que ni estudian ni trabajan ha descendido 8 puntos en Andalucía desde 2013, situándose en 2018 en el 20,1%, una cifra todavía casi cinco puntos superior a la media nacional.

Fesac (Formación y Estudios Sagrados Corazones), en su vocación de servicio a la sociedad, ha promovido la realización del Estudio Sectorial del Mercado Laboral en Sevilla para Egresados de Títulos Formativos de Grado Superior.

En su primera edición, se han revisado todas las ofertas de empleo lanzadas durante 45 días de final de marzo, todo abril y principio de mayo por parte de empresas con actividad en Sevilla. Se han recopilado 1.224 ofertas de trabajo únicas, a las que, por sus requisitos, pudiera aspirar quien ha realizado algunos de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

El estudio revela que los ciclos formativos de grado superior con más empleabilidad son Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Automatización Robótica e Industrial y Desarrollo de Aplicaciones Web. El 68% de las ofertas de empleo vinculadas a Ciclos Formativos de Grado Superior son de contrato indefinido a jornada completa.

En sectores como el tecnológico, en el 60% de las ofertas se equiparan, como requisito de acceso, la titulación universitaria y la de Formación Profesional Los resultados del estudio revelan cómo hay sectores donde las empresas tienden a equiparar la titulación de FP y la universitaria.

El conocimiento de la realidad permite reafirmar la importancia decisiva de hacer evolucionar más y más rápido el sistema educativo para orientarlo hacia lo que demandan las empresas, señala la entidad.

Publicado por: Alex el lunes 10 de junio de 2019



Síguenos:
| Telegram



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: