Síguenos:

El 55,5% de los empleos para españoles en el extranjero son de jefe

A lo largo de 2013, casi 80.000 españoles salieron de nuestro país en busca de una nueva oportunidad laboral, lo que supone un 38,5% más que un año antes. La alta tasa de desempleo juvenil, la mayor de los países de la OCDE tras la griega, y el aumento de los parados de larga duración han impulsado un éxodo de trabajadores hacia países con mayores posibilidades de empleo.

En muchos casos, estos españoles han emigrado “en busca de fortuna”, sin un contrato o sin una entrevista de trabajo concertada previamente desde aquí, para probar suerte o intentar buscar empleo in situ en el país elegido. En otras ocasiones, los trabajadores marchan ya con un contrato firmado, pues han sido seleccionados desde España para cubrir vacantes extranjeras.

El 1,6% de las ofertas de empleo generadas en España corresponde a oportunidades de trabajo en el extranjero, que significa un ligero aumento comparado con el dato del año anterior, cuando era el 1,5%.

La primera conclusión de este estudio es la valoración positiva que se tiene fuera de nuestras fronteras de los mandos y perfiles cualificados españoles pues el 55,5% de la oferta para el extranjero publicada en España demanda directivos y mandos (19,2% y 36,2%, respectivamente).

Un año más, el continente europeo sigue siendo el principal destino laboral para los españoles que emigran, al menos, es el continente que más mano de obra española demanda, acaparando las primeras posiciones del ranking.

Alemania se sitúa a la cabeza por segundo año consecutivo, con el 19% de la oferta (un año antes representaba el 16,9%), seguida a bastante distancia por el Reino Unido (10,2%) que aumenta 1,1 puntos porcentuales y pasa de ser la tercera a ser la segunda, y Francia, que con el 9,4% de la oferta ocupa el tercer puesto (-1,2 p.p.). Estos tres países concentran casi el 40% de la oferta total de empleo generada en el extranjero.

Hay que destacar la evolución del país germano, que en tres años ha duplicado su aportación al empleo extranjero. Este desarrollo es el reflejo de la realidad económica y laboral alemana, que se ha erigido como el principal motor europeo. Caso contrario le ocurre a Francia. El país galo pasa de generar en 2011 un 12,2% de la oferta de empleo a poco más del 9% en 2013, fiel imagen también de que la economía francesa se encuentra en un momento difícil. Por el contrario, el Reino Unido ha sumado en los últimos años notables incrementos, duplicando en cinco años su aportación a la oferta para trabajar en el extranjero.

Otro país que en los últimos años está aumentando su oferta es Brasil (6,5%) que se sitúa cuarta, mientras que Portugal pierde una posición hasta colocarse quinta, con el 6,2%.

Tras los primeros países del ranking, los mayores incrementos en la oferta de empleo para el extranjero se han producido en China (+1,3 p.p.), Estados Unidos (+ 1 p.p.) e Italia (+ 0,9 p.p.). Por el contrario, esta oferta ha caído en mayor medida en países como Marruecos (pierde 2,4 p.p.) o los Emiratos Árabes Unidos (-2 p.p.).

Publicado por: Alex el miércoles 16 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: