Síguenos:

El 35% de los autónomos españoles son mujeres

El 35% de los autónomos españoles son mujeres, según un estudio elaborado por la empresa de información empresarial Informa D&B, a partir de un registro compuesto por 1,5 millones de autónomos. Las mujeres representan el 51% de la población activa, lo que significa «una baja tasa de emprendimiento femenino», según la entidad que elabora el informe.

El estudio resalta que los sectores que cuentan con una mayor proporción de trabajadoras autónomas son sanidad, un 72% del total, y otros servicios, que suponen 65%. Seguido en tercer lugar del sector de la educación con un 55%, mientras que en el otro extremo transportes acumula un 7%, industrias extractivas (8%) y agricultura (14%) son los que tienen menor representación femenina.

El informe subraya la presencia de autónomas en ramas de actividad como la industria textil (58 %) y servicios de alojamiento (53 %), en tanto que las actividades que menos atraen a las empresarias son construcción (3 %) y venta y reparación de vehículos de motor (6 %).

En cifras absolutas, comercio al por menor, con 176.027 mujeres autónomas, y actividades inmobiliarias, con 124.705, son los subsectores con más mujeres autónomas.

Por comunidades, Asturias (39 %), Galicia (38 %) y Valencia (37 %) son las que tienen un mayor porcentaje de autónomas, en tanto que Melilla (26 %), Canarias (31 %) y Madrid (33 %) son las que menos.

Andalucía, con 92.580; Cataluña, con 85.386, y Valencia, con 65.450, son las zonas con más mujeres que trabajan por cuenta propia.

Publicado por: Alex el miércoles 31 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: