Síguenos:

Edscha, dedicada a mecanismos del automóvil, contratará a 40 trabajadores en Cantabria

La empresa alemana Edscha creará 40 nuevos empleos directos en su planta de Guarnizo (Astillero), y realizará una inversión de más de 9 millones de euros.

Edscha dispone de una plantilla de unos 350 trabajadores y se dedica al diseño, desarrollo y producción de bisagras para puertas, portones y capós, frenos de mano y puertas correderas, una producción que en un 72% tiene como destino el mercado exterior.

El plan industrial en el que colabora el Gobierno está orientado al diseño y desarrollo de nuevas familias de bisagras y frenos de mano, con líneas de alto contenido tecnológico para su posterior fabricación en serie. También pasa por la diversificación de la producción, con la incorporación de los portadores de ruedas de repuesto, un nuevo componente con "un alto potencial de crecimiento".

El plan industrial en el que colabora el Gobierno está orientado al diseño y desarrollo de nuevas familias de bisagras y frenos de mano, con líneas de alto contenido tecnológico. Además, dentro de desarrollo experimental está prevista la creación de un centro de excelencia en innovación para el diseño de frenos de mano y de los sistemas portadores de las ruedas de repuesto.

El acuerdo permitirá afianzar la posición competitiva de Edscha España, mejorar su capacitación en I+D+i y convertirse "en el mayor proveedor de frenos de mano de Europa".

Subraya además que este proyecto supone "una clara apuesta por la planta cántabra", tras el proceso estructural que ha vivido el sector de la automoción en el mercado europeo a causa de la crisis.

La empresa alemana líder en componentes metálicos para la automoción, está presente en 13 países y cuenta con 4.800 trabajadores.

Desde 2010, está integrada en la corporación española Gestamp, en la división de componentes de automoción, una multinacional con 140 plantas en 20 países, más de 39.000 empleados y una facturación de 12.000 millones de dólares en 2014.

Aun no se tienen datos acerca del proceso de selección.

Publicado por: Alex el jueves 09 de abril de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: