Síguenos:

eDreams Odigeo creará 150 empleos en Barcelona

eDreams Odigeo prevé invertir 30 millones de euros en este ejercicio, que en el caso de la compañía comprende desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, y creará 150 empleos en sus instalaciones de Barcelona.

Los 30 millones de euros se destinarán a desarrollar software --creado en gran parte por los ingenieros de la firma en Barcelona-- para nuevos productos y servicios, poniendo el acento en el móvil, que ya copa el 35% de las reservas que se hacen en eDreams Odigeo.

La compañía, que tiene 18,5 millones de clientes, realiza 6.000 lanzamientos anuales en nuevas funcionalidades de sus plataformas, como un servicio de cancelación sin necesidad de justificación.

El objetivo es que el cliente, además de comprarse el vuelo a través de eDreams Odigeo --la venta de vuelos supone el 80% de sus ingresos--, también compre a través de sus plataformas otros servicios, como el seguro, el hotel o un coche de alquiler, proporcionando una oferta global.

Preguntado por si el grupo está analizando la compra de alguna plataforma, Elizaga ha indicado que analizan adquisiciones "globalmente" de pequeñas empresas que puedan integrar.

Ha afirmado que eDreams Odigeo ve más rentabilidad en lanzar nuevos productos y servicios en los 43 países donde ya está que en entrar en nuevos mercados --Europa tiene un peso del 30% sobre el total--.

El grupo propietario de eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo cuenta en España con un equipo de 1.700 profesionales, de los que unos 1.200 están en Barcelona, donde la firma creará 150 empleos este año.

eDreams Odigeo decidió en octubre del año pasado trasladar el domicilio social de Barcelona a Madrid con el objetivo de proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados ante la inseguridad jurídica en Catalunya tras el 1-O, según defendió entonces la compañía.

Preguntado por si hay posibilidad de que la sede vuelva a estar en la capital catalana, Elizaga ha respondido que no se puede hacer un "ping pong de sedes cada tres meses", si bien ha indicado que la sede operativa continúaen Barcelona y que la voluntad es que los 1.200 trabajadores sigan en la ciudad.

Sobre la batalla judicial con Ryanair, Elizaga ha considerado "buena señal" el acuerdo judicial alcanzado respecto al pleito de 2015, y Dunne ha añadido que eDreams Odigeo trabaja para mantener siempre "diálogo y buenas relaciones" con las 530 aerolíneas con que trabaja el grupo.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: