Síguenos:

¡EdP realiza una inversión de 100 millones que generará 200 empleos!

La empresa EDP-HC ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para construir sendas plantas de desnitrificación (reducen las emisiones de óxido nitroso) que garantizarán otros diez años (hasta 2035) la vida últil de las centrales térmicas de Aboño y Soto Ribera.

Las obras se desarrollarán en los dos próximos años y crearán unos 200 puestos de trabajo. La previsión es que la planta de desnitrificación de Aboño esté funcionando a finales del año 2016 y la de Soto en 2017. Además de los 200 empleos directos de las obras, Stilwell ha destacado los otros 400 puestos de trabajo directos y también los indirectos que se mantendrán otros diez años con la prolongación de la vida útil de las infraestructuras. Se estiman en 450.000 las horas de trabajo que se generarán con esta actuación.

Hasegawa ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato, el primero de esta naturaliza que se les adjudica en España. Ha destacado que se trata de un equipamiento de alto rendimiento y ha adelantado que su compañía seguirá ofreciendo este tipo de sistemas que conllevan mantener la producción reduciendo la carga medioambiental.

Sabino García ha expresado su "orgullo" por participar en este proyecto con EDP, quien junto con Endesa, "son los pioneros en esta materia". Ha apuntado que, exceptuando la parte de la construcción que ejecutar la firma japonesa, el resto del trabajo lo realizar TSK y se quedará en Asturias.

Stillwell ha destacado el compromiso de EDP con Asturias, donde mantiene 1.000 puestos de trabajo directos y otros 4.000 indirectos, y donde genera el 2,7% del PIB autonómico. Preguntado por si las nuevas plantas permitirán aumentar la actividad de ambas centrales, ha matizado que lo que garantizarán será "que no baje". A partir de ahí, "el nivel de funcionamiento dependerá del mercado, si son competitivas mejorarán".

Si queréis conocer más acerca de la empresa podéis acceder a su web de empleo a través de este enlace.

Publicado por: Alex el martes 11 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: