Síguenos:

EADS Casa ampliará sus instalaciones de Getafe creando 9.000 empleos

La ampliación de la compañía EADS Casa en Getafe permitirá crear 9.000 empleos, entre directos e indirectos, en los próximos cuatro años. Esta ampliación de la planta de Getafe supondrá un incremento anual de su plantilla de alrededor del cinco por ciento, así como un efecto tractor de la empresa en su industria auxiliar, que se traduce en una previsión de crecimiento anual de 350 empleos directos, 150 externos y 1.750 indirectos, en el período 2013-2016.

A día de hoy, la multinacional cuenta en la región con 7.000 trabajadores directos, 3.800 externos y 35.000 indirectos, es decir, más de 45.000 empleos en nuestra región están vinculados directamente a ella.

Con la ampliación de la planta el parque empresarial de la Carpetania se convertirá en la mayor superficie aeroespacial de toda España y la tercera de Europa, después de Francia y Alemania, con la implantación de nuevas empresas entre las que se encuentran importantes multinacionales que ya tienen instalaciones en la zona.

El desarrollo de la segunda fase del parque empresarial favorecerá la expansión de compañías como Airbus, que ya tiene parte de sus instalaciones en Getafe, así como la implantación de otras empresas auxiliares.

Ahora la multinacional Airbus podrá ampliar su proyecto de implantación en el municipio de Getafe, construyendo nuevas infraestructuras productivas y desarrollo de I+D, un aparcamiento y nuevos hangares para alojar el museo de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans.

Airbus es uno de los motores principales de la industria aeronáutica española y madrileña, puntera en el sector mundial de la tecnología aeronáutica y el Centro de Excelencia de Airbus, en Getafe, está especializado en ingeniería, diseño y fabricación. Además, las plataformas civiles de Airbus también se convierten en Getafe en aviones cisterna de transporte multifuncional (MRTT).

Se trata de una de las plantas más importantes, ya que en ella están representadas todas las divisiones de la compañía multinacional: desde la española Airbus Military, hasta Astrium, Eurocopter y Cassidiam. Además, tendrá un claro efecto tractor de la industria auxiliar, formada por un heterogéneo conjunto de pymes, que trabajan por encargo para Airbus.

La puesta a disposición de los terrenos a Airbus conlleva poner en marcha y desarrollar el mayor polígono industrial y aeronáutico de Europa, con una apuesta por la construcción de nuevas infraestructuras productivas y desarrollo de I+D, el apoyo a las empresas y la creación de empleo.

La Comunidad de Madrid es un referente nacional en la industria aeronáutica, al aglutinar más de la mitad del negocio y del empleo de este sector. Madrid alberga las sedes de los principales organismos oficiales relacionados con el sector, como AENA, EASA, la Dirección General de Aviación Civil, así como la sede de algunas de las compañías aéreas de transporte de pasajeros y cargueras más importantes.

Todos los interesados en conseguir un empleo con la compañía podéis acceder a las ofertas de empleo disponibles a través de este enlace.

Publicado por: Alex el viernes 02 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: