Síguenos:

DSV creará más de 200 empleos en el Corredor del Henares

La multinacional danesa del transporte y la logística DSV ha inaugurado este miércoles en Cabanillas del Campo un nuevo centro de trabajo. Se trata de una nave de 50.000 metros cuadrados, dentro del parque logístico abierto el pasado verano en el sector SI-20, en la que se calcula que trabajarán más de 200 personas.

Esta es la segunda nave que DSV opera en Cabanillas, puesto que la empresa tiene otro centro logístico en el Polígono de la Quinta. La multinacional también está implantada en localidades cercanas como Alovera o Azuqueca, y no descarta, en un futuro, volver a ampliar su presencia en la zona.

El acto inaugural ha sido presidido por el director general de la compañía en España, Xavier Juncosa, y al mismo han asistido el vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro; y el embajador danés en España, John Nielsen. La teniente de alcalde y alcaldesa en funciones de Cabanillas, Mari Carmen Martínez, ha representado al Ayuntamiento de Cabanillas, sustituyendo al alcalde, que no ha podido participar en el acto por encontrarse de baja médica.

Martínez ha recordado que hace justamente dos años, en concreto el 5 de noviembre de 2015, se puso la primera piedra de este parque logístico que hoy está lleno de actividad. «En este tiempo el desarrollo de este polígono ha sido muy satisfactorio y eficaz, y por eso, hoy, el sector industrial SI-20 de nuestro municipio es una formidable realidad económica que nos llena de esperanza», ha señalado. Asimismo ha destacado la calidad de las naves logísticas que alberga, «y por ello sus promotores y gestores pueden estar satisfechos del trabajo realizado, que se traduce en el desembarco de clientes de relevancia, con operadores logísticos del prestigio y la importancia de DSV, al que hoy damos la bienvenida», ha añadido.

La tendiente de alcalde además ha agradecido a la empresa danesa «su apuesta por Cabanillas y el Corredor del Henares».

La número dos del Consistorio también ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en estos días en el desarrollo de nuevo suelo industrial. «Nuestra ubicación y comunicaciones nos hacen ser muy optimistas de cara al futuro, y además los empresarios saben que en Cabanillas cuentan con un Ayuntamiento diligente y experto en las tramitaciones burocráticas, con vocación de desarrollo, y con una población joven, cualificada y plenamente capacitada para aportar la fuerza laboral que precisa el desarrollo», ha dicho.

La multinacional cuenta con oficinas en más de 80 países y más de 45.000 empleados, siendo uno de los líderes mundiales en el sector de los proveedores de transporte y logística, llegando facturar más de 10.000 millones de euros al año.

La nueva plataforma logística creará previsiblemente entre 200 y 250 puestos de trabajo de aquí a finales de año, principalmente entre la población de la zona, según ha asegurado Xavier Juncosa, quien ha remarcado que esta inauguración supone «un paso más en la implantación de DSV como operador logístico global en España».

La plantilla actualmente está formada por 150 empleados con un perfil relacionado con las tareas de mozo de almacén o manipulador de mercancías y con conocimientos básicos de inglés. En momentos puntuales, como campañas de Navidad, podría llegar a los 400 empleos.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el crecimiento de la logística en la región y especialmente en la zona del Corredor del Henares donde, a su juicio, «está teniendo una influencia importante en la generación de empleo».

Martínez Guijarro ha apuntado además que antes de que termine el año espera que ya se pueda poner en marcha el Plan Estratégico para el Corredor del Henares en el que trabajan con los agentes sociales. Un plan, ha dicho, que estará «muy ligado al sector de la logística y de la distribución» y que busca «facilitar la instalación de empresas en la zona».

Accede con mayor garantía a las vacantes que se necesita cubrir:

Publicado por: Alex el lunes 27 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: