Síguenos:

Dos mil nuevos puestos de trabajo no se crearán en Salamanca en 2019

Contigo Somos Democracia denuncia que Salamanca, una vez más, “ha sido olvidada por el Gobierno Central a la hora de realizar inversiones reales”, pues en 2019 de los 473,7 millones de euros para entidades del sector público administrativo estatal con presupuesto limitado, 26,7 millones es la asignación para Salamanca, siendo la séptima provincia de la comunidad que menos fondos recibe sólo por debajo de Ávila y Palencia.

Así, el candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, Antonio Jiménez, lamenta que el Estado dará a Salamanca en 2019 un 5,63 % de dichas inversiones para Castilla y León. “Si esa inversión pasara a ser del 14%, que es la que correspondería por población a Salamanca, esta provincia debería haber recibido inversiones adicionales del Estado por valor de 34 millones de euros”, indica.

Además, señala que hay que tener en cuenta que la demanda de empleo en función de la inversión puede situarse en 25 puestos directos y 38 puestos indirectos por cada millón de euros invertidos. “Por tanto, sumando los puestos de trabajo directos e indirectos que no se generarán en Salamanca por este déficit de inversiones supone una no generación de más de 2.000 puestos de trabajo en Salamanca y provincia”, critica Jiménez.

Por último, desde Contigo Somos Democracia se apunta que “esta escasez de inversiones tiene que revertirse en el futuro si no se desea que se incremente cada vez más el desempleo y  consiguiente despoblación de nuestra tierra”.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de abril de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: