Síguenos:

Dispongo de 2 trabajos y necesito un tercero

Este es el caso de Montse, una chica que está buscando su tercer trabajo porque no puede salir adelante con lo que dispone actualmente. Trabaja como profesora asociada en la Universidad Complutense y tiene un contrato de ¡¡un cuarto de jornada!! en la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de sus dos empleos, con los que consigue llegar a fin de mes con unos 750 euros.

Hoy trasteando por la red me he encontrado con este caso de una española más con precariedad laboral y pluriempleada la cual apenas es capaz de llegar a fin de mes y esta buscando su tercer empleo. Conozcamos su caso.

Su currículum no ha dejado de crecer: filóloga hispánica y doctora en Filología Clásica, experiencia en el extranjero, idiomas, organización de cursos intensivos, investigación... A sus 40 años se lamenta de que como becaria postdoctoral vivía mejor.

Desde 2013, se define como "mano de obra barata de la enseñanza", una situación que afronta con la tranquilidad de saber que tiene el apoyo familiar. Esta ayuda no impide que sea consciente de que si no fuera porque vive "de prestado" en casa de su hermana no podría permitirse un alquiler. "Como no puedo pagarme el alquiler entero, comparto el piso. Para mí, para mi dignidad es terrible", explica Montse.

Montse tiene que aportar a Hacienda al tener dos pagadores 153 euros como "tasa de compatibilidad" al trabajar en la Universidad Complutense y en la Escuela Oficial de Idiomas mas gastos de transporte, piso, etc...

Su vida social es totalmente limitada. Sus amigos lamentan que tenga "mucho trabajo". Ella les contesta: "No sólo es el trabajo, es que no puedo. No me puedo estar gastando los 30 euros de una cena y una copa". De ahí, que sus amigos la inviten para que ella no tenga que pagar. El último gesto, el de una de sus mejores amigas, que decidió regalarle una estancia de tres días en la playa.

Su precariedad le ha impedido hacer planes a largo plazo: "El trabajo es fundamental, pero no es el único ámbito de una persona. Necesitas otros muchos más ámbitos. Pero si estás mal, te terminas frustrando. No puedes hacer otras cosas y, mentalmente, es un estrés".

Ella lo tiene muy claro, la precariedad "no entiende de edades". Sus alumnos le cuentan las prácticas o contratos que les ofrecen y por eso decidió un día explicarles su situación laboral. Todavía recuerda la conversación: "Se quedaron con la boca abierta y me preguntaron: '¿Montse pero por qué sigues aquí?". Y les dije: "Por vocación, me gusta enseñar".

Montse tiene la vocación de la enseñanza y eso no lo puede cambiar. Su aspiración es sencilla: poder vivir de su trabajo. Por eso forma parte de la Plataforma de Profesorado no Permanente de la Universidad Complutense, desde la que reclaman poner fin a la vulnerabilidad del profesorado en la universidad pública.¿Cuanto tiempo tenemos que seguir con este tipo de contratos que cada vez son mas habituales?. Fuente: cadenaser

Publicado por: Alex el jueves 08 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: