Síguenos:

Diez puntos clave para pasar con éxito una entrevista de trabajo

A lo largo de la temporada estival aparecen gran cantidad de oportunidades de empleo, ya que muchas compañías deben reforzar sus plantillas para cubrir vacaciones o por aumento de demanda, normalmente en los sectores de ocio y turismo.

En cambio, de la misma manera que surgen las oportunidades, aparece una gran competencia. Por esto hoy queremos dejaros algunos consejos de la especialista Marianela Olivares, consultora de Linkers para superar con éxito las citadas entrevistas de trabajo y destacar frente a la competencia:

1. En ocasiones pueden surgir varias entrevistas de trabajo en un mismo día. Hay que organizar el tiempo correctamente, y evitar las prisas. Es una actitud que puede echar para atrás a las empresas a la hora de contratar.

2. No se debe ir vestido de manera informal. Es un encuentro profesional y hay que ir acorde a los requisitos del puesto y la cultura empresarial, ya que no es lo mismo un puesto en una entidad financiera que en una agencia de publicidad. Son estilos diferentes, y hay que dar una buena primera impresión.

3. Debe cuidarse la distribución que se hace del espacio físico, un factor que refuerza la primera impresión. Antes de sentarse hay que buscar un sitio en el que poder dejar las cosas, que no sea en las rodillas.

4. El candidato debe llevar un ejemplar del currículum, completamente actualizado, y cualquier documento que uno considere relevante para la entrevista, como por ejemplo trabajos previos. Hay que llevar los documentos perfectamente guardados, y en papel sin arrugar. Nunca debéis mentir, solo os perjudicará.

5. Cuando respondamos hay que ser breve y conciso. Hay que limitarse a dar respuestas profesionales y evitar entrar en detalles innecesarios, que no sean importantes para el cargo al que se aspira.

6. Hay que utilizar un lenguaje profesional, recurriendo a palabras técnicas cuando sea necesario, para demostrar conocimiento. Las expresiones de moda es mejor evitarlas.

7. Ser proactivo en la entrevista y mostrar interés ayuda a sumar puntos. Por eso es bueno tomar la iniciativa y hacer preguntas.

8. Hay que evitar memorizar las respuestas y soltarlas de golpe: hay que argumentarlas. Controlar la comunicación verbal y no titubear. Y evitar una actitud agresiva o defensiva.

9. Es importante manejar los silencios y no incomodarse. Transmitir una actitud tranquila y positiva.

10. El teléfono móvil hay que tenerlo siempre silenciado durante la entrevista.

Fuente: eleconomista

Publicado por: Alex el miércoles 17 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: