Síguenos:

Despiden a un empleado en Lidl por trabajar de más

Jean P. era el gerente en una tienda en la ciudad condal, y le han echado después de una investigación por parte de la cadena de supermercados que descubrió que durante unos días de abril llegaba a la tienda a las cinco de la mañana y se pasaba «entre 49 y 87 minutos» sin fichar. Este hombre llevaba en la empresa desde 2005.

Jean P, según informa «El País», entraba con antelación para «preparar la tienda antes de su apertura al público» sin hacer el registro de entrada. Lidl considera que eso forma parte de los «incumplimientos laborales muy graves». Entre otras cosas, por temas de seguridad. Además la empresa argumenta que ha recibido quejas de sus compañeros porque les invitaba a trabajar también más horas.

Por su parte, el gerente excusa su trabajo extra alegando que se estaba produciendo la reestructuración de la tienda, y que por eso esos días concretos estos cambios «requerían tiempo y dedicación». Jean P. dice que no era habitual y que la empresa era consciente de esta situación condicionada.

Así, el exgerente denunció la empresa por despido improcedente y actualmente se encuentra el proceso judicial abierto. Consultado por ABC, Lidl no quiere hacer declaraciones puesto que «no se ha emitido sentencia y por lo tanto no entramos a valorarlo». Y argumenta: «Tanto en este caso concreto como en todos en general, nuestro objetivo como empresa siempre es el de velar por la seguridad y el trato justo de nuestros empleados».

Publicado por: Alex el jueves 26 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: