Síguenos:

Despiden a un camarero que denunció el chantaje de su jefe

En la España del empleo precario, a menudo los trabajadores acatan sin protestar decisiones arbitrarias, por miedo a lo que pueda suceder. Ceden, incluso, hasta el punto de renunciar a sus vacaciones. A este camarero de Galicia la réplica le ha valido, directamente, el despido. Y todo el proceso ha tenido un amplio público en las redes sociales.

"Tengo vacaciones y en el horario pone que trabajo esta semana", informaba Izan a su jefe. "Necesitamos posponerlas", fue la respuesta. Cuando el camarero contestó que no podía porque ya tenía un viaje pagado, llegó la amenaza: "Pues o lo cancelas o te quedas sin trabajo. Una de dos".

El caso salió a la luz gracias a su novia Pilar, que hizo capturas de la conversación y la publicó en un grupo de Facebook en el que gente del gremio comparte su día a día. Sin embargo, fue otra internauta, @HijadeHelghan, quien viralizó la publicación de inmediato compartiéndola en Twitter. La amenaza provocó la indignación de los usuarios y no eran pocas las respuestas que animaban al camarero a denunciar a la empresa para que no saliera impune.

Ante la presión social, finalmente el camarero no fue despedido y pudo irse de viaje para disfrutar de sus vacaciones. Todo parecía que tenía un final feliz. Sin embargo, y según hemos sabido, de nuevo, por medio de @HijadeHelghan, al volver llegó el castigo anunciado.Había sido despedido: "Finiquito y a buscar algo mejor", anunciaba Pilar, y acto seguido pedía colaboración para encontrar un nuevo empleo para Izan en La Coruña.

Los responsables del local alegan una reducción de personal que nada tiene que ver con el revuelo en las redes. Pilar, sin embargo, cuenta en una entrevista con la Cadena Ser que al mismo tiempo que despedían a Izan, estaban en marcha ya nuevos procesos de selección en otra sala. Los jóvenes aseguran que no pueden revelar el nombre del bar por miedo a recibir una denuncia y a arruinar posibles contratos de Izan con otras empresa del sector.

Finalmente, Pilar e Izan han decidido no denunciar a la empresa tras el pago correspondiente del finiquito. Él no quiere tener que volver a trabajar en el bar, como sucedería en caso de que la sentencia apuntara a un despido improcedente. Espera, simplemente, encontrar otra empresa en la que poder trabajar, esta vez sin amenazas.

Publicado por: Alex el viernes 16 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: