Síguenos:

Cursos y formación con mejores salidas laborales

Si estas pensando en comenzar un nuevo curso de formación y encuentras dificultades a la hora de decidirte hoy queremos ayudarte y mostrarte cuales de ellos tienen una mejor salida laboral de futuro. La formación online y a distancia es una buena opción, ya que permite adquirir grandes conocimientos en breve tiempo, obtienes mucha práctica y se adapta mucho mejor a nuestro presupuesto.

Hoy en día, existe una preocupación generalizada en todos los españoles: el trabajo. Sin embargo, la mala salud que demuestra en este momento el mercado laboral no es motivo para estudiar algo que no nos atrae en absoluto, seguramente se puede aprovechar esta situación aparentemente negativa para realizar algún curso que además de ofrecernos las llaves del mercado laboral, cumpla con nuestras expectativas.

Aquí tenéis las mejores alternativas por sectores:

• Sanidad. Las profesiones relacionadas con la sanidad, además de estar muy valoradas socialmente, son las que en estos momentos ofrecen más demanda, por lo que una especialización en auxiliar de farmacia, enfermería, asistente de geriatría o nutrición puede ser una salida interesante para quienes se sientan atraídos por este sector.

• Informática y nuevas tecnologías. Si bien es cierto que en este sector existe una gran competencia profesional, también es una realidad que sigue habiendo una gran demanda con múltiples opciones laborales. Especializarse en seguridad y redes, programación, bases de datos, análisis de sistemas, diseño gráfico o diseño web puede llegar a abrir muchas puertas.

• Gastronomía. Si hay algo que abunda en nuestro país es la tradición restauradora, no en vano muchos de nuestros cocineros y pasteleros son reconocidos a nivel mundial. El sector de la restauración ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo en busca de profesionales cualificados. Algunos de los cursos con más salida laboral son: pastelería, chef, especialista en catering, camarero, barman y maridaje.

• Mascotas. Las profesiones relacionadas con el cuidado de las mascotas también ofrecen facilidad de inserción laboral y auto-empleo, las especialidades más demandadas son: adiestramiento de perros, peluquería canina y ayudante veterinario.

• Energías renovables. Este es uno de los sectores que más ayudas recibe y que puede marcar la diferencia en un futuro no tan lejano. Este es un momento en que las profesiones relacionadas con las energías renovables y alternativas están “de moda” y de momento, presentan un alto grado de inserción laboral. Así, se puede optar por cursos iniciales como los relacionados con la instalación de sistemas de energías renovables, los postgrados en gestión y desarrollo de energías renovables, y las especializaciones relacionadas con el diseño de este tipo de sistemas.

• Idiomas. Según las últimas encuestas de las empresas especializadas en selección de personal, los idiomas cada vez cobran más importancia en las demandas de los empleadores. Los más buscados, además del inglés son, por este orden: alemán, francés, italiano y chino, entre otros. Destinar nuestro tiempo al estudio de alguna de estas lenguas puede ser un excelente complemento para aquellos que ya posean estudios medios y superiores.

Como se ve hay opciones para todos los gustos, ahora, antes de comenzar, hay que estudiar a fondo el temario para comprobar si se ajusta a nuestras expectativas y a las demandas profesionales de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Publicado por: Alfonso el viernes 10 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: