Síguenos:

Curso gratuito y puesto de trabajo para 76 desempleados, menores de 30 años, en Galicia

Grupo Femxa ofrece un puesto de trabajo a la mitad de los jóvenes que finalicen con éxito los cursos gratuitos de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia, el último de los cuales se impartirá en Junio en Vigo y cuyo plazo de inscripción está ya abierto.

Los que finalicen el curso obtendrán también un Certificado de Profesionalidad, que sirve para acreditar la cualificación profesional de forma oficial y acceder a puestos que la requieran tanto en empresas como en la Administración Pública.

La empresa líder de España en formación para el empleo, Grupo Femxa, de origen gallego, ofrecerá durante el mes de junio, en Vigo, un curso gratuito con inserción laboral y Certificado de Profesionalidad, para desempleados menores de 30 años. Este curso es el colofón a unas actividades formativas iniciadas hace meses, que se traducirán en la contratación de 76 personas, dentro de un programa más amplio que generará 200 puestos de trabajo en el año 2014.

El curso es de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia y las personas que lo finalicen con éxito obtendrán, además de un Certificado de Profesionalidad, que les permitirá acreditar oficialmente esta formación tanto ante empresas privadas como Administración Pública, la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo directo. Es decir, la mitad de las personas que superen con éxito la formación y sus prácticas en empresa, tendrán un puesto de trabajo al finalizar.

Este curso es gratuito para el alumno ya que está subvencionado al 100% por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Para acceder a él es necesario tener un título de Bachillerato o equivalente.

La impartición de éstos y otros muchos cursos en distintas modalidades, presenciales, e-learning, con certificado de profesionalidad, posibilidad de inserción laboral directa o como forma de mejorar el currículum forma parte, según explica Patricia García, presidenta institucional de Grupo Femxa, de una estrategia a medio plazo para tratar de erradicar el desempleo juvenil:

“Nos encontramos en una situación muy complicada. Tenemos a un importante número de jóvenes con escasa cualificación, víctimas de otros tiempos en que abandonar los estudios para trabajar en sectores bien remunerados (entonces) como la construcción era una opción bastante socorrida. Esas personas ahora tienen muy difícil el acceso al empleo, ya que hoy en día, todo se está tecnificando cada vez más y es necesario acreditar una formación mínima para la mayoría de los puestos de trabajo. Afortunadamente, hemos encontrado una solución en los Certificados de Profesionalidad para que estas personas adquieran un título de técnicos en determinadas profesiones. Esto, unido a que la Unión Europea prevé que se creen ocho millones de puestos de trabajo de carácter técnico en España durante los próximos años, ha hecho que nos pongamos las pilas para tratar de dar esa cualificación al mayor número de personas posibles en un tiempo récord”.

Todos los interesados podéis conseguir toda la información sobre este curso a través de este enlace.

Publicado por: Alex el jueves 29 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: