Síguenos:

¡CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES CUANDO ESTAS BUSCANDO TRABAJO!

Existe una alarmante cifra de un 10% de jóvenes que son rechazados de un proceso de selección debido al contenido de sus redes sociales, y de una manera similar sucede con las personas adultas.

Esta es una tendencia al alza, ya que actualmente la mayor parte de las empresas decide hacer una búsqueda de tus redes sociales a la hora de determinar si eres el candidato idóneo para el puesto. Esto no significa que no puedas publicar lo que te venga en gana en tu perfil social, pero sí que tendrás que hacerlo con más cuidado si realmente quieres dar la imagen de candidato para el puesto que has solicitado.

Algunos consejos interesantes son los siguientes:

Intenta cuidar tu lenguaje en las redes sociales, de lo contrario darás la impresión de ser una persona irrespetuosa que no cuida su lenguaje.

Los típicos estados en twitter o facebook de “como odio este trabajo” o “mi jefe es idiota” pueden ser tu talón de Aquiles durante un proceso de selección, ya que darán una imagen de cara a tus posibles jefes de persona quejica, sin ganas de trabajar y que, además, corre el riesgo de ponerles de vuelta y media en las redes sociales.

Todo aquel contenido que muestre tu ideología o tu opinión acerca de cualquier tema que pueda llegar a ser “polémico” deberías censurarlo en tus redes sociales.

Es importante cuidar nuestra presencia en internet para que, cuando alguien googlee tu nombre se encuentre con aquello que tú y solo tú quieres que conozcan de ti y de lo que “haces con tu vida”.

Es una práctica habitual actualmente que tu superior, jefe o responsable te mande una solicitud de amistad al facebook o sea seguidor tuyo en twitter o linkedin. En estos casos puedes decidir aceptar la petición o no, pero en ese caso deberás cuidar con especial atención aquello que publicas en tus redes sociales.

Nos guste o no, es así. Nuestro Facebook y nuestro twitter son nuestra tarjeta de presentación, nuestro escaparate al mundo. Por eso, a la hora de expresar ciertas opiniones deberíamos ser cuidadosos, sobre todo si estamos buscando empleo.

Publicado por: Alex el lunes 27 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: