Síguenos:

CruzRoja prepara planes de empleo para personas en riesgo de exclusión

Salir a buscar trabajo en los tiempos que corren puede ser una tarea complicada. Más todavía si eres un mayor de 45 años, un joven sin ningún tipo de experiencia laboral o una persona que ha estado en prisión. Y aún cuando no se cumple con ninguna de estas características, las estadísticas tampoco hablan en favor de las mujeres: ellas cobran menos y tienen menos posibilidades de conseguir un empleo si compiten con un hombre en sus mismas condiciones.

En favor de todos estos colectivos en riesgo de exclusión trabaja el «Equipo Empleo», que lleva los planes de trabajo de Cruz Roja en Lugo, los cuales funcionan bajo el mecenazgo de los Fondos Sociales Europeos. En este grupo están centrados no solo en ayudarles a encontrar trabajo, sino también en asesorarles y formarles: «Nuestros técnicos tienen varias reuniones previas con ellos, a través de las cuales elaboramos el perfil con sus características. Algunos a lo mejor necesitan formarse con nosotros mientras que a otros les basta con información», explica la prospectora, Yolanda Hernández.

No todo el mundo requiere el mismo tipo de ayuda. Para muchos jóvenes, por ejemplo, lo más importante son los cursos de formación complementaria. «Trabajamos con chicos que no tienen ni la ESO, y estos cursos de formación son una manera de mejorar sus posibilidades y de que se ajusten a lo que está demandando el mercado laboral», dice la técnico del servicio, Pilar Coego.

Miembros de otros colectivos, por el contrario, lo que más necesitan es informarse sobre cuáles son sus posibilidades. Los técnicos elaboran junto a ellos un perfil con los tipos de trabajos que se adaptan mejor a sus capacidades y, en más de una ocasión, los solicitantes dan con opciones que nunca antes habían barajado.

Prácticas en empresas

En los cursos de formación, además de nociones teóricas, también se hacen prácticas en empresas. Desde Cruz Roja afirman estar «gratamente sorprendidos por la colaboración de las empresas con nuestro plan de empleo». Y, de hecho, terminado el período de prácticas, son muchas las compañías que deciden contratar a los alumnos, conscientes de la oportunidad que supone poder incorporar a su plantilla a personal que se ha formado con ellas.

La importancia de la marca personal y la aptitud

Como en todo, en estos planes tampoco puede entrar cualquiera, aunque aquí el requisito es sencillo: «Hay que tener ganas de trabajar. Tenemos muy en cuenta que la persona tenga esa motivación para emprender el camino con nosotros», dice Hernández. Tras demostrar esta predisposición, los técnicos elaboran su plan de actuación: «Se trabaja con ellos de manera individual y también colectiva, porque queremos fomentar el compañerismo, nunca la competencia». Una vez dentro, los solicitantes se forman en diversos ámbitos: reciben charlas de personal cualificado, aprenden a desarrollar una actitud adecuada en el trabajo y a llevar una rutina laboral estable, reciben apoyo para no venirse abajo ante las dificultades...

Porque no todo se centra en la formación y la experiencia. Desde Cruz Roja también tratan de estimular y trabajar la marca personal y las competencias y aptitudes de cada uno, «un plus», dicen, muy importante para poder hacerse un hueco hoy en día en el mercado laboral.

Por otro lado, algo que también fomentan desde la organización, y que los beneficiarios del proyecto agradecen mucho, es la atención del equipo: «Hacerles sentir que no son un número, que estamos pendientes de ellos para lo que necesiten, es importante para ellos y también para nosotros», aseguran.

Aprovechando la noticia queremos dejaros un enlace a las ofertas de empleo de Cruz Roja en su web. Podéis acceder pulsando aquí.

Preparate con estos cursos para poder ser un buen candidato:

Publicado por: Alex el lunes 11 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: