Síguenos:

Cruz Roja dará formación a 25 jóvenes de A Coruña

Se trata de la Escuela de Segundas Oportunidades que Cruz Roja puso en marcha el pasado mes de junio para facilitarles opciones de formación para el empleo y el retorno a los estudios. A través de ella, cinco jóvenes ya han podido matricularse en Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y el resto continúa trabajando para presentarse a las pruebas libres de la ESO que se realizarán en mayo de 2017, junto con las de acceso a los Ciclos de Grado Medio, algo que requiere esfuerzo y dedicación durante varios meses, especialmente porque se trata de personas que no tienen hábitos de estudio.

El objetivo de algunos de los participantes es continuar su formación después de conseguir el título de la ESO, pero la mayoría busca este título porque sabe que lo necesita para acceder a ciertos empleos, como policía o barrendero, y que en la mayoría de trabajos, cualificados o no, se lo acabarán pidiendo.

Para que no se cierren opciones, este año, el proyecto pone en marcha otra de sus áreas de trabajo: el testeo de oficios. A través de ella, los participantes podrán conocer distintas profesiones mediante charlas y visitas a centros de trabajo. A petición de los participantes, los primeros oficios que conocerán están vinculados al mundo de la hostelería y a la rama sanitaria, pero también se están valorando otras profesiones relacionadas con la carpintería, la mecánica o la jardinería.

En 2017, Cruz Roja abre la posibilidad a otros 25 jóvenes de A Coruña de entrar en la Escuela de Segundas Oportunidades. “Nuestro objetivo es que no pierdas todas estas oportunidades que tienes ahí, a tu alcance, por algo tan sencillo como no tener la ESO. Este proyecto te ayudará, no solo a acceder a formación o a un empleo, sino a tener una estabilidad en tu vida, recursos propios, ocio… y en resumen, te abrirá las puertas a tu desarrollo personal y a sentir que tienes las riendas de tu vida”, anima Eva a quienes se están planteando participar en el proyecto.

Requisitos para participar en la Escuela de Segundas Oportunidades

Tener entre 16 y 29 años.
Estar inscrito en Garantía Juvenil: es un documento que puedes obtener en las oficinas de Empleo y otras administraciones públicas. Si tienes dudas, te ayudamos a conseguirlo.

Información e inscripción:

Eva López

Tel. 981 22 10 00 extensión 38219

Email: evloro@cruzroja.es

Sede de Cruz Roja Española en A Coruña (c/ Cruz Roja Española, frente al Campo de Marte) – Segunda planta, en horario de 9 a 14h.

Publicado por: Alex el miércoles 01 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: