Síguenos:

Cruz Roja ayuda a 200 personas sin formación a buscar empleo en Badajoz

Cruz Roja desarrolla desde hace años un Plan de Empleo para ayudar a quienes tienen menos competencias o capacidad para sumergirse en la búsqueda de trabajo, enfrentarse a una entrevista y que encuentran más obstáculos para integrarse en el ámbito laboral.

Cruz Roja España puso en marcha este Plan de Empleo en el año 2000 con el fin de trabajar con los usuarios a los que atendía de una manera más completa y diversa. Para conseguir la plena integración de una persona no sólo era importante centrarnos en la parte social, sino que de manera paralela era necesario centrarnos en el empleo.

De este modo, la institución humanitaria comenzó a ofrecer diferentes programas de empleo financiados por diferentes organismos a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos van dirigidos a gente sin experiencia o poca cualificación, parados de larga duración o personas afectadas por una situación social, familiar y económica complicada. A veces nos han llegado personas tituladas, pero este recurso no está destinado a ellos.

Los técnicos de Cruz Roja realizan una selección entre los interesados en participar en estas iniciativas. Proporcionan información en la sede ubicada en Badajoz ,Pardaleras, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. A través del Plan de Empleo Cruz Roja se ocupa de distintos ámbitos. En primer lugar les asesoran laboralmente. Posteriormente arranca la parte formativa. Se les ofrecen a los participantes cursos específicos ajustados a la realidad actual. «Intentamos que salgan lo mejor preparados posible para aquellos puestos que demandan la empresas de la ciudad, teniendo en cuenta el mercado laboral y el entorno. Así, por ejemplo, en Badajoz se han organizado cursos de camarero, ayudante de cocina, limpieza o dependiente de comercio», destaca Marisa Díaz.

Una vez finalizada la formación, los usuarios realizan prácticas no laborales en las empresas. «Se trata de que aprendan en un contexto real, para lo que es imprescindible la colaboración de las instituciones privadas», añade. Al respecto comenta que también funcionan como intermediarios con aquellas empresas que tiene abierto un proceso de selección de trabajadores. «Hablamos con ellas y les preseleccionamos los candidatos que cumplen el perfil que buscan. Al empresario le facilitamos la tarea ahorrándole tiempo y dinero a cambio de que cuenten con nuestros participantes», afirma.

El hotel AC de Badajoz está implicado desde hace años en este tipo de propuestas. El director de este espacio, Jesús María Clemente, argumenta que la experiencia es positiva y anima a otras empresas a colaborar. «Apoyamos este tipo de programas desde hace años. Consideramos que es parte de la responsabilidad social de la empresa. Ofrecemos una oportunidad a gente que lo tiene difícil en la vida. Vemos cómo se desenvuelven en el puesto de trabajo cuando hacen sus prácticas y para nosotros puede ser una futura bolsa de trabajo a la que poder recurrir para contratar a gente cuando lo necesitemos».

Dentro del Plan de Empleo también se les enseña cómo y dónde buscar ofertas de trabajo. «Igualmente se les da formación en cuanto a capacidades y habilidades sociales para que mejoren aspectos como la comunicación o se acostumbren a trabajar en equipo, entre otras cosas», manifiesta Morcillo.

Publicado por: Alex el miércoles 18 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: