Síguenos:

Mi crítica opinión al traslado del compatriota con ébola

Hola amigos… hoy voy hablaros desde lo más profundo de mi corazón, desde la rabia contenida de leer muchos problemas día tras día de gente que hoy en día lo está pasando realmente mal en nuestro país, y de conocer de primera mano otras tantos problemas e injusticias.

Como todos sabemos ayer se produjo el repatriación de un compatriota afectado por ébola (virus que no tiene cura y con una tasa de supervivencia en torno al 60%), la repatriación como todos hemos visto se ha producido bajo unas medidas y protocolos impresionantes, y ha provocado el cerrar todo un hospital en Madrid para el tratamiento del paciente.

Desconozco cual puede haber sido el coste del tal despliegue pero intuyo que serán muchos miles de euros…

Mi opinión al respeto es que si un español fuera de España es afectado por cualquier problema se tienen que poner los medios necesarios para su repatriación, cueste lo que cueste, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo irse de turismo a ver los fiordos Noruegos, con un seguro médico pagado y con al menos una cierta tranquilidad que irse a Sierra Leona o cualquier otra zona del mundo de las llamadas calientes, aún con la mejor intención de ayudar o informar. Tengamos un poco de sentido común si tú te vas a un sitio de ese tipo deberías asumir los riesgos.

Yo practico ciclismo de montaña y si quiero participar en una ruta tengo que estar federado o pagar el seguro de dicha prueba… si no lo pago y me meto una leche, voy a tener que pagar el rescate y tratamiento médico, es así de simple.

En primer lugar soy bastante contrario a que personas por su cuenta y riesgo se vayan a ciertos sitios aunque sea por motivos humanitarios, pienso que bien los gobiernos o algún organismo mundial debería organizar y protocolizar estos movimientos y no recaer en el buen o mal hacer de ong´s, pienso que los países desarrollados deben o deberían estar infinitamente más implicados… pero esto es una historia. El gran valor que estas personas ofrecen a la humanidad es infinito y digno de alabar, y no quiero que se malinterprete mis palabras y recalcar la grandísima gratitud que la humanidad desde mi punto de vista les debe a miles de religiosos, médicos, sanitarios, ingenieros... y miles de miles de personas y ong gratuitamente ofrecen su tiempo y sus vidas…, pero pensemos que no siempre somos perfecto y a veces aún con la mejor intención del mundo nos podemos equivocar.

La premura con la que se ha llevado la repatriación y las exuberantes medidas al menos a mí me han dejado un poco estupefacto teniendo en cuenta que estamos en un país donde se cierran plantas de hospitales por los recortes, que le pregunten a los padres de niños con cáncer en Castilla la Mancha y más puntualmente en el hospital de Toledo, en un país donde si tu crio tiene una de esas enfermedades raras te ves fuera de ámbito sanitario y tienes que verte recolectando tapones, donde si tienes un crío con alergias alimentarias y tu crio tiene que tomar algún producto especial y muy caro te lo tienes que costear por tu cuenta aún con prescripción medida, estamos en un país donde se han recordados los gastos en dependencia y donde personas con problemas serios de salud han visto afectada su calidad de vida…, y así podría estar todo la mañana y eso sin entrar en temas económicos, laborales y sociales.

A mi esta situación me hace preguntarme cosas como ¿que opina la santa sede de este tema?, ¿estarían dispuesto acoger a su "hermano" en el vaticano?, ¿van a asumir los gastos del viaje, medidas y tratamiento?, etc, etc, etc

Amigos yo por si acaso he metido a mis tres hijos a monaguillos, creo que vale como vacuna.

Publicado por: Alfonso el viernes 08 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: