Síguenos:

Crecen un 14 % los contratos indefinidos a mayores de 45

Los contratos indefinidos a personas mayores de 45 años crecieron un 14 por ciento de enero a octubre en Canarias, convirtiéndose en la cifra más alta de la serie histórica, iniciada en 2006, con más de 315.000 contratos, según las previsiones de Randstad.

Para el sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) se trata de un dato positivo, de hecho, según su secretario en las islas, Inocencio González, "pasamos de tener 20.000 contratos indefinidos a 23.600 en este tramo de edad", aunque pone el acento en el número de contratos fijos a tiempo parcial, dato que no refleja dicho estudio.

En este sentido, González, se pregunta cuántos de estos contratos son a tiempo parcial, ya que hay que tener en cuenta que el 38 % son a jornadas parciales por lo que "podríamos entender que un porcentaje también elevado de estos indefinidos son parciales".

González considera que el motivo de este incremento se puede deber a medidas para mejorar la empleabilidad, como el programa Retorno al empleo que subvenciona la contratación indefinida".

Con todo, según las previsiones de Randstad, los contratos indefinidos para mayores de 45 años encadenarán seis años consecutivos de alzas.

Por sectores, el sector de la construcción es el que más ha aumentado la contratación indefinida de profesionales mayores de 45 años en 2017, seguido muy de cerca por agricultura, servicios e industria

Publicado por: Alex el martes 26 de diciembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: