Síguenos:

Creación de 1000 empleos en el aeropuerto de Corvera

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó hoy un plan para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que supondrá “la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos". López Miras consideró que estos empleos surgirán a raíz de las actividades económicas de la oferta de servicios a los viajeros, "como por ejemplo la instalación de aparcamientos, gasolineras u otros servicios”, señaló.

“Con este instrumento damos respuesta a las numerosas demandas de implantación de equipamientos e instalaciones vinculadas al aeropuerto, así como la dotación de servicios destinados a los pasajeros”, destacó el jefe del Ejecutivo regional.

El plan establece las condiciones para la instalación de actividades económicas en una superficie de 3.800 hectáreas en el entorno del aeropuerto, entre ellas, que la inversión tendrá que ser superior a los 400.000 euros, y crear más de diez nuevos puestos de trabajo fijos a jornada completa. En este espacio está prevista la creación de más de 200 nuevos empleos.

Asimismo, el documento recoge las condiciones para la instalación de empresas en la Zona de Actividades Complementarias del Aeropuerto, un espacio de 60 hectáreas, “que fomentará la creación de un enclave industrial y económico vinculado con la logística y a las posibilidades de negocio de las instalaciones aeroportuarias y que supondrá la creación de más de 240 puestos de trabajo”, subrayó López Miras.

En esta zona se instalarán empresas con actividades relacionadas con los sectores comerciales, industriales, logísticos y de servicios, como, por ejemplo, hoteles, centros comerciales, empresas logísticas y ligadas a la exportación y equipamientos del aeropuerto.

Por último, en lo referente a la terminal de pasajeros, el presidente explicó que actualmente están en periodo de licitación para el arrendamiento más de 30 locales comerciales que permitirán ampliar el número de puestos de trabajo para dar un mejor servicio a los pasajeros en las zonas de facturación y embarque del aeropuerto, como por ejemplo locales de restauración, alimentación y de moda y complementos. En esta área está prevista la creación de más de 400 puestos de trabajo.

Publicado por: Alex el martes 31 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: