Síguenos:

Corvera dará empleo a 16 personas con su nuevo plan de empleo

El Ayuntamiento de Corvera tramitó la aprobación de un nuevo plan de empleo y un nuevo programa de contratos en prácticas que beneficiarán a 16 personas. 12 lo harán mediante el plan de empleo, y los cuatro restantes serán con contratos en prácticas.

Dentro de las 12 plazas, seis estarán destinadas a mayores de 45 años. Estos puestos serán: dos plazas de peón de pintura y cuatro para peón de la construcción, todos ellos de un año de duración a jornada completa. Las otras seis plazas del plan de empleo están destinadas al resto de colectivos, y serán: dos plazas de técnico de informática, dos plazas de monitores deportivos, y dos plazas de auxiliar de jardinería. Estos dos últimos puestos tendrán un contrato de seis meses a jornada completa. Mientras que los cuatro restantes serán con contrato de un año.

Por último, los contratos en prácticas están destinados a menores de 30 años, inscritos en la Garantía Juvenil. Los puestos serán: un animador sociocultural, un graduado en administración de empresa y dos jardineros, todos ellos a jornada completa durante un año.

La concejala de Personal, Rocío Martínez, explicó que «el objetivo es mejorar la situación de los empleados de larga duración, pero la selección de las personas que ocuparán estos puestos se hará bajo los criterios que marca el Principado para todos los municipios de Asturias. Aunque el trabajo es un derecho universal, tenemos que priorizar por los desempleados de Corvera, por eso daremos la máxima puntuación que nos permitan a los empadronados aquí».

El Principado aportó al Ayuntamiento de Corvera una subvención de 152.295 euros para el plan de empleo, y 49.960 euros para los contratos en prácticas. Martínez aseguró que «desde el Ayuntamiento nosotros aportamos otros 62.500 euros para gastos de funcionamiento y actividades de los integrantes de los planes de empleo».

Las bases de las convocatorias serán publicadas en la página web municipal, www.corvera.es. Una vez que estén publicadas, los interesados tendrán diez días para tramitar la solicitud y presentar los documentos requeridos. Se espera que todo el proceso se pueda llevar a cabo durante el mes de octubre.

Publicado por: Alex el lunes 28 de septiembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: