Síguenos:

¡Cornellà hará una inversión de 965.000€ para generar 150 empleos!

El Ayuntamiento de Cornellà ha decidido destinar 965.000 euros a la creación de 150 puestos de trabajo temporal. Esta nueva inversión en planes de empleo es posible dado un ingreso extraordinario de 881.850,76 euros procedentes de una plusvalía por la compra-venta de un edificio del complejo de oficinas WTC Almeda Park.

Con la entrada del líquido, la finalidad es seguir generando puestos de trabajo para personas en paro de larga duración y en riesgo de exclusión social, con contratos de seis meses.

Esta actuación, que responde a la política social marcada por el gobierno municipal, busca garantizar la cohesión social de la ciudad, que en estos momentos tiene una tasa de paro que supera el 16%, a pesar de la disminución registrada respecto al año anterior.

Los nuevos planes de empleo, que se pondrán en marcha a finales de diciembre y durarán seis meses, se enmarcarán en los proyectos definidos por el Ayuntamiento para ampliar y mejorar la ciudad y sus servicios, y darán continuidad a los ya existentes.

En esta línea, se crearán puestos para profesores en situación de desempleo para el proyecto de refuerzo asistido a 22 centros educativos del municipio, con el objetivo de proporcionar al alumnado unas condiciones de estudio adecuadas que permitan, fuera del horario lectivo, reforzar hábitos escolares y desarrollar técnicas de estudio.

También se formará educadores cívicos, como en planes de empleo anteriores, pero en esta ocasión se dedicarán a realizar tareas de supervisión y pequeñas intervenciones en las entradas y salidas de los centros educativos.

En el área de mantenimiento y conservación del espacio público también se contratará personal para realizar pequeñas obras y llevar a cabo reparaciones y mejoras en los equipamientos municipales.

Y por último, se reforzarán los servicios administrativos municipales, con personas que tengan, como mínimo, el graduado escolar o la Educación Secundaria Obligatoria, paran dar apoyo a los diferentes departamentos del ayuntamiento en atención al público y en la gestión de las tareas propiamente administrativas.

Estos nuevos planes de empleo local siguen la línea de trabajo que se inició en 2012 con el compromiso firmado en el marco del Acuerdo Social contra la Crisis, para evitar la fractura social en el municipio. Con esta nueva inversión, en total, el Ayuntamiento habrá creado 1.000 puestos de trabajo entre 2012 y 2015 con una inversión de 6 millones de euros.

Podéis leer la noticia completa a través de la web del ayuntamiento.

Publicado por: Alex el lunes 01 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: