Síguenos:

Convocatoria de casi 1.000 plazas en Sanidad para 2016 en Murcia

Se destinarán alrededor de 14 millones de euros para cumplir con las mejoras salariales de los más de 20.000 trabajadores del Servicio Murciano.

La consejera de Sanidad de Murcia, Encarna Guillén, ha anunciado en la Asamblea Regional que el año próximo se convocarán casi 1.000 plazas de empleo público en el ámbito sanitario. Así, ha afirmado que dotarán a la plantilla de más estabilidad y que ofrecerán nuevas oportunidades laborales.

Las actuaciones en materia de personal suponen más de un 60% del presupuesto total en Sanidad. La Oferta de Empleo Público prevista para 2016 agrupa la convocatoria de 2013, 2014 y 2015 con su correspondiente tasa de reposición. El cometido de esta medida, ha indicado Guillén, es disponer de más efectivos para mejorar el funcionamiento del sistema. La titular de Sanidad de esta comunidad autónoma ha destacado que se destinarán casi 14 millones de euros para cumplir con las mejoras salariales de los más de 20.000 trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Las actuaciones en materia de personal suponen más de un 60% del presupuesto total, esto es, 1.045 millones de euros. Guillén ha subrayado que el presupuesto de 2016 pone su eje en las personas, en los pacientes y en los profesionales que integran el sistema sanitario regional.

El presupuesto experimenta un aumento del 5,32%, el mayor de los últimos cinco años
La consejera ha presentado en la Asamblea Regional el proyecto de presupuestos de su Departamento para 2016, que experimenta un aumento del 5,32%, el mayor de los últimos cinco años. En concreto, el presupuesto asciende a 1.754 millones, de los que 34 serán gestionados por la Consejería de Sanidad, 1.710,2 por el SMS y 9,7 millones por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región.

La consejera señaló que la prevención de la enfermedad será el gran reto para 2016. Se intensificarán las actuaciones con pacientes crónicos, con riesgo cardiovascular y también con las familias, para incorporar hábitos saludables a las rutinas diarias. Entre las iniciativas planteadas destaca la extensión del Programa de Cáncer de Colón y Recto a toda la Región, por lo que unos 50.000 nuevos murcianos podrán beneficiarse del cribado. Asimismo, se ampliará el calendario vacunal con la administración de la vacuna de la tosferina a mujeres embarazadas y la de la varicela a los niños.

Sanidad prevé invertir 38,5 millones de euros en 2016 para construir, ampliar y mejorar infraestructuras sanitarias de las que podrán beneficiarse directamente unos 350.000 murcianos. En total, son casi una treintena de proyectos en Atención Primaria y Hospitalaria.

Las actuaciones de más envergadura son las que hay en marcha en el Hospital Materno Infantil, la incorporación del nuevo ciclotrón, los nuevos edificios de los laboratorios de Anatomía Patológica y el Laboratorio de Serología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste. Asimismo, se construirá el nuevo Centro de Salud de Algezares.

Como complemento a tu formación, infórmate de este interesante curso:

Publicado por: Alex el miércoles 25 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: