Síguenos:

CONVOCATORIA 701 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. PLAZO ABIERTO

ACCESO con Bachiller. Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de acceso a una de las 701 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Obtén más información gratuita sobre cómo preparar esta Convocatoria de 701 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

En el BOE nº 295, de 5 de diciembre de 2017, se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y el título exigido es el de Bachiller o Técnico, además de Ser español y tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018. El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,12 €. Para los miembros de familias numerosas de categoría general, la tasa por derecho de examen será de 7,56 €.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición (con una duración máxima de seis meses) con tres pruebas de carácter eliminatorio, curso selectivo y período de prácticas:
- Primer ejercicio: cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa. La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en la Comunidad de Madrid.
- Segundo ejercicio: resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa. La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en la Comunidad de Madrid.
- Tercer ejercicio: Pruebas de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo V de esta convocatoria.

El temario está compuesto por:
- 17 temas de Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.
- 10 temas de Derecho Penal.
- 20 temas de Derecho Penitenciario y
- 3 temas de Conducta humana.

Si quieres más información sobre como preparar con éxito esta Convocatoria de 701 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en preparación de oposiciones para Instituciones Penitenciarias te responderán:

701 plazas Ayudante Inst. Penit.:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el miércoles 06 de diciembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: