Síguenos:

Convocatoria 2015 de la DGT y Trafikoa para ser profesor de autoescuela

Tanto la DGT, como Trakicoa han abierto los plazos para "homologarse" como profesor de autoescuela. Sin esta certificación no puedes ejercer como profesor de autoescuela.

La DGT y Trafikoa (Tráfico del Gobierno vasco) ya han convocado la certificación de aptitud de Profesor de Formación Vial, o lo que es lo mismo, profesor de Autoescuela. Aunque te puedes presentar a ambas convocatorias, la DGT tiene su ámbito para toda España, salvo País Vasco (cuyo organismo competente es Trafikoa) y Cataluña.

Desde aquí te puedes informar gratis y sin compromiso de dichas convocatorias para la DGT y/o para Trafikoa.

>> DGT <<

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 12 de febrero. Desde aquí te informamos cómo acceder y prepararte la certificación para la DGT.

Aquellas personas que quieran certificarse deben rellenar la solicitud de la web de la DGT o también mediante la convocatoria que aparece en la web del 060.

Los candidatos seleccionados deberán someterse a una prueba práctica (sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico) y a otra teórica (sobre normas relativas a conductores, vehículos y circulación, señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial).

Una vez superadas todas las asignaturas en la fase de enseñanza a distancia pasarán por orden de calificación a la fase presencial del curso. Esta fase tendrá una duración de diez semanas y se llevará a cabo en centros de Alicante, Cantabria, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Puedes consultar las bases de la convocatoria.

Para acceder a los exámenes hay que abonar los derechos de examen (43,99 euros), y si se supera la fase de enseñanza a distancia deberán abonar la candidad de 2.000 euros (incrementada en su caso con el IPC interanual de noviembre a la empresa encargada de realizar esta fase) al pasar a la fase presencial.

Requisitos generales para ser profesor de autoescuela (deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias):
- Haber superado la Enseñanza General Básica (EGB) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Para las personas que han estudiado con el sistema de la LOGSE, tendrán que disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
- Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (BTP; C1; C1+E; C; C+E; D1; D1+E; D O D+E).

Prepárate y opta a certificarte como profesor de autoescuela desde aquí.

>> TRAFIKOA <<
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 27 de febrero. Desde aquí te informamos cómo acceder y prepararte la certificación de Profesor de Formación Vial para Trafikoa.

Desde el BOP País Vasco, del 28 de enero de 2015, puedes ver la convocatoria para la obtención del certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial (Curso PAM)

Requisitos generales para ser profesor de autoescuela para Trafikoa:
- Titulo de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado medio) o equivalente.
- Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
- Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (BTP; C1; C1+E; C; C+E; D1; D1+E; D O D+E).

Prepárate y opta a certificarte como profesor de autoescuela para Trafikoa desde aquí.

Publicado por: Jesús. N el lunes 09 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: