Síguenos:

Contratos 2x1 para facilitar que los mayores de 45 años

Se trata de reducir el paro juvenil, reenganchar al mercado a los mayores que fueron expulsados con la crisis y aumentar la competitividad de las empresas aunando juventud y experiencia.

En España hay en la actualidad 1.014.400 jóvenes menores de 29 años en paro, según la Encuesta de Población Activa (EPA). "A muchos de ellos", explican desde la Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45+, "no les contratan porque no tienen experiencia laboral, aunque tengan una formación adecuada para el trabajo para el que se postulan.

Por otro lado, hay 1.418.200 desempleados mayores de 45 años, muchos de ellos parados de larga duración, es decir, que llevan más de un año en paro, a los que no contratan, añade la Asociación, con la excusa de que "no son flexibles, cobran demasiado o son mayores...".

Para intentar ayudar a ambos colectivos y mejorar la productividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Asociación propone los contratos 2x1. ¿En qué consisten? Se trata de un servicio de mentoría intergeneracional, orientado a resolver los problemas de falta de productividad inicial de los nuevos contratados.

En la práctica, se articularía de la siguiente manera. El empresario contrata a un joven mediante un contrato laboral. A su vez, el empresario contrata en modalidad mercantil un servicio profesional de mentoría con la Asociación Observatorio del Trabajo Sénior 45. Por último, ésta contrata a un sénior especialista para que se convierta en mentor del joven.

De este modo, explica Andrés Toro, presidente de esta asociación, "se generan oportunidades de trabajo para los séniors y para los jóvenes". Estos últimos comienzan a trabajar en la empresa y dos o tres veces por semana reciben la visita de un mentor que mejora su capacitación "formándole y guiándole en las habilidades necesarias para aumentar su productividad", y, en definitiva, también la de compañía.

"Todos se benefician", añade Toro. "Los jóvenes porque consiguen su primer empleo y adquieren experiencia. Los sénior porque vuelven a trabajar, a tener ingresos y a cotizar, al tiempo que aportan su experiencia. Y los pequeños empresarios porque ven cómo se acorta el tiempo de aprendizaje de sus nuevos empleados y cómo aumenta su productividad y, por tanto, sus beneficios".

Publicado por: Alex el lunes 02 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: