Síguenos:

¿Continúas en paro y no tienes derecho a prestación ni a subsidio? ¡Solicita la renta activa de inserción (RAI)!

La Renta se percibiría por un máximo de 11 meses. Aquí os dejamos toda la información.

Requisitos Generales para ser beneficiario:

Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción y suscribir el compromiso de actividad.
Ser menor de 65 años.
No tener derecho a la prestación contributiva ni al subsidio por desempleo, ni a la renta agraria.
No tener ingresos propios, en cómputo mensual, superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesioal (SMI) excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Que la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, (usted, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
No haber sido beneficiario del Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la fecha de solicitud del derecho a la admisión del programa, salvo en el caso de víctimas de violencia género o víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad.
No haber sido beneficiario de tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores.

Si usted es desempleado de larga duración:

Tener 45 o más años de edad.
Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción.
Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses. Se considera interrumpida la demanda si se ha trabajado 90 o más días en el año anterior a la fecha de solicitud o si se ha salido al extranjero.

Si usted es persona con discapacidad:

Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % o ser pensionista por incapacidad.
Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo por sanción.
Estar inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses (conforme a lo establecido para los desempleados de larga duración).

Si usted es emigrante retornado:

Tener 45 o más años de edad.
Haber trabajado al menos 6 meses en el extranjero desde la última salida de España y haber retornado en los 12 meses anteriores a la solicitud.

Si usted es víctima de violencia de género o doméstica:

Acreditar la condición de víctima de violencia de género o víctima de violencia doméstica mediante certificación de los Servicios Sociales de la Administración competente o del centro de acogida, por resolución judicial, orden de protección o informe del Ministerio Fiscal.

En todos los casos, para ser beneficiarios del Programa los trabajadores deberán suscribir un Compromiso de Actividad, en virtud del cual manifiestan su plena disponibilidad para buscar activamente empleo, para trabajar y para participar en las distintas actuaciones favorecedoras de su inserción laboral que, con posterioridad, se acuerden con los Servicios Públicos de Empleo.

Tramitación. Para incorporarse al Programa los trabajadores deberán encontrarse en desempleo total, demandando empleo, solicitar dicha incorporación por procedimientos electrónicos a través de esta web, en la oficina de prestaciones que les corresponda (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono 901 01 02 10), en los registros del Servicio Público de Empleo o de otras Administraciones, incluidas las locales con las que exista convenio, en cualquier oficina de registro público o dirigiéndose por correo administrativo. Deberán reunir y acreditar los requisitos exigidos en el momento de la solicitud y suscribir en esa misma fecha, el Compromiso de Actividad.

Duración. La Renta se percibirá por un máximo de 11 meses.

Cuantía. La cuantía de la Renta será igual al 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Incompatibilidades.

Con la obtención de ingresos de cualquier naturaleza por cuantía superior al 75 % del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, sin que se computen a estos efectos los que provengan de acciones o trabajos compatibles con la percepción de la Renta.
Con las prestaciones o subsidios por desempleo y la Renta Agraria.
Con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social que sean incompatibles con el trabajo o que, sin serlo, excedan en su cuantía de los límites anteriormente indicados.
Con la realización simultánea de un trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena a tiempo completo, sin perjuicio de poder percibir, en su caso, la ayuda prevista para incentivar el trabajo.
Con las ayudas sociales que se pudieran reconocer a las víctimas de violencia de género que no puedan participar en programas de empleo.
Si Ud. se traslada al extranjero para la búsqueda o realización de trabajo o perfeccionamiento profesional o cooperación internacional por un período inferior a seis meses, la percepción de la renta se interrumpe y al retorno puede solicitar su reanudación.

Podéis consultar mas información a través de este enlace. ¡SUERTE!

Publicado por: Alex el martes 09 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: