Síguenos:

Consum prevé crear 700 empleos este año

Consum no ha dejado de crear empleo ni en tiempos de crisis. La previsión para 2019 sigue siendo optimista, nos planteamos crear unos 700 empleos más, cifra que se encuentra por encima de la media del sector, ya que somos la empresa de Distribución en España que más empleo genera en relación a nuestro tamaño, ha manifestado Sanz.

Consum ha creado 1.000 puestos de trabajo en 2018, según ha afirmado el ejecutivo de Desarrollo de Personal de la Cooperativa, Vicente Sanz, durante el Encuentro sobre Empleo Sostenible que ha organizado Consum para dar respuesta al problema del paro, principal preocupación de los españoles en el último Barómetro del CIS. En los últimos 10 años, Consum ha creado 6.073 puestos de trabajo estables, hasta alcanzar una plantilla de 15.363 personas.

Durante el encuentro, la Cooperativa también ha anunciado la subida salarial del 2% para todos los trabajadores desde este mes de febrero, lo que supone un incremento de más de 350 euros brutos al año de media.

Amalia Gil, directora de Human Capital de Deloitte ha puesto de manifiesto el concepto de 'empresa social', ya que las empresas, además de rentables, tienen que implicarse en el cambio social. "La fuerza laboral de una empresa ya no se puede entender solo con empleados tradicionales con un contrato, sino que entran en juego otras vinculaciones laborales, como freelance o gig workers, donde la brecha de habilidades entre empleados será el verdadero peligro de futuro y no el paro".

Gil ha añadido que "no sabemos cuáles van a ser los trabajos del futuro, pero sí cuáles serán sus habilidades. Según el estudio Human Capital Trends de Deloitte, se incrementa la demanda de habilidades técnicas (68%), capacidad de resolver problemas complejos (63%) y capacidades interpersonales (55%)".

Los principales sectores que ofrecerán empleo en 2019 en España serán: ingeniería, IT, distribución-retail, servicios y turismo. La brecha de habilidades será un problema, según la directiva de Deloitte, porque las posiciones relacionadas con el talento digital y la producción cualificada pueden ser tres veces más difíciles de cubrir en los próximos tres años. "La única salida a un paro masivo durante la próxima década es la formación digital desde las mismas empresas".

Publicado por: Alex el martes 26 de febrero de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: