Síguenos:

CONSUM abrirá otras 40 tiendas durante este año creando 500 empleos

Consum prevé crear 500 nuevos empleos a lo largo de este año con las nuevas aperturas.

Consum suma y sigue. La cooperativa valenciana de distribución comercial anuncia un nuevo plan de expansión de su red comercial para abrir hasta 40 nuevos establecimientos durante este año, entre supermercados propios y franquicias Charter, tras lograr una cifra récord de facturación con 2.121,2 millones de euros en 2015, lo que representa un 9,2 %, así como un beneficio neto de 39 millones, es decir un incremento del 14,4 %. Estos incrementos de ventas y resultados se sitúan muy por encima de la media de la distribución comercial en España y dejan a Consum en el sexto puesto en el «ranking» del sector.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, aseguró que Cataluña, donde está ampliando su centro logístico ubicado en la Zona Franca de Barcelona, será área prioritaria para instalar nuevos establecimientos de la enseña valenciana. Consum prevé crear 500 nuevos empleos en el presente ejercicio y no saldrá de su área de influencia (Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón). Con todo, «no está cerrada a la adquisición de otras empresas, si bien no hay nada por el momento», matizó Durich.

Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones de euros, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados y a la ampliación del citado bloque logístico catalán. Con estas incorporaciones, cerró 2015 con una red de 661 establecimientos (tras cerrar 21 no rentables), de los que 431 son propios y 230, Charter.

Para el ejercicio de 2016, Durich avanzó que la compañía prevé un aumento de su facturación del 5,2 % y del 9 % de sus beneficios. Ese menor tirón de las ventas y de los resultados tiene que ver con la «moderación del consumo en toda España que se vislumbra a partir del segundo semestre del año».

La firma valenciana de la economía social ha puesto en marcha un proceso de digitalización que, entre otras áreas, pretende impulsar la compra online durante los próximos tres años. Poco preocupado por la «batalla» en el comercio digital, Durich reconoció que las ventas por internet no son prioritarias, puestas tan sólo representan el 1 % de las ventas en España son de en alimentación.

Según lo datos que ha facilitado el grupo cooperativo, la inversión en conciliación fue de 7,3 millones de euros, lo que supone 590 euros por trabajador. Desde la implantación del plan en 2002, la productividad de la organización ha aumentado un 15 % y ha descendido el absentismo un 28%. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Cooperativa, se aprobó en noviembre de 2015 una subida salarial del 1% para todos sus empleados. Los ingresos brutos medios mensuales por trabajador se sitúan en 1.465 euros.

Queremos aprovechar la noticia para dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía.

Si quieres información sobre el empleo en los supermercados accede a nuestro especial sobre este tema donde además te ofrecemos un listado de cadenas a las cuales enviar tu curriculum o conocer sus últimas ofertas de empleo disponibles. Pulsa Ofertas empleo supermercados. ¡Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el domingo 01 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: